Menú

Profesores de la ESO amenazan a Aguirre con una huelga general

En el auditorio de CCOO de Madrid, los congregados han sido incapaces de acordar medidas concretas ni fechas.

AntiMarx dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 12:07:

ZZA, no hace falta que sigas. Te creo si dices no ser 'rojo' (aunque, como profe de Historia, sabrás que eso no implica que no seas socialista, en el sentido en el que Hayek se refirió al socialismo)

El problema lo tenéis entre los políticos y los profes de la pública. Los que seáis buenos profesionales no tendríais problema en encontrar trabajo en la privada si el sector se liberalizase. La demanda de formación de calidad sigue siendo elevada.

Pero la dichosa manía de los españoles de ser funcionarios o semi-funcionarios (por tanto, contrarios a cualquier riesgo laboral, empresarial o similar) que ha lastrado a este país y nos convierte en la cola del mundo desarrollado impide que la formación en el país dé buenos resultados (excepto para los protegidos sindicales y otras alimañas) y eso es inaceptable, al menos para mí, que me veo expropiado para pagaros el sueldo y las instalaciones y lo que a los políticos y a las ratas sindicales les parezca.

Si además de no ser 'rojo' no eres sociata de derechas, te animaría a que, junto con todos los que puedas reunir, pidáis la liberalización del sector. Eso no implica cerrar vuestro centro ni renunciar a vuestros trabajos, simplemente abrirse a la competencia y a nuevas vías de financiación (privadas y voluntarias) que es donde está el verdadero meollo de la cuestión. Estoy convencido de que esa iniciativa, por lo novedoso y valiente de la misma, tendrá eco en algún medio liberal.

Por contra, mantener una posición defensiva a ultranza es cerrar los ojos a la realidad que se viene encima y dejarse llevar por ella, perjudicando a los demás. Los profesores tenéis que afrontar la situación con valentía, como lo estamos haciendo muchos ciudadanos de otros sectores económicos, que nos vemos obligados a reciclarnos, a emprender nuevas experiencias, etc. De los apesebrados sindicales no espero nada, excepto que les cierren totalmente el grifo público.

Un saludo y ánimo.

ZZA dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:47:

4) Los profesores NO nos negamos a trabajar dos horas más. De hecho, estamos diuspuestos a hacerlo (incluso sin cobrar). Lo que no aceptamos es el DESPIDO (o no renovación, que para el caso es lo mismo) DE 3500 PROFESORES interinos este curso, que se suman a los 2200 del curso pasado. Esto supondrá un ahorro de 80 millones de € a la CAM, pese a que el PP había repetido mil y una veces (el último fue J. Arenas) que jamás se recortaría en Sanidad, Servicios Sociales ni Educación.

¿Alguien puede creer que una reducción de 5500 profesores en dos años puede ser beneficioso para un sistema educativo que de por si se tambalea?.

5) Los profesores no son todos empleados fijos. Más del 20% de los maestros y profesores de la comunidad de Madrid son interinos, NO FIJOS, y, por lo tanto, no son ningunos privilegiados. Son trabajadores en precario, muchos padres y madres de familia, víctimas de un modelo de oposición obsoleto, que no te garantiza la plaza ni aún sacando un 10, y exige años de interinidades. Es cierto que los funcionarios de carrera tienen su trabajo fijo, pero cuando hay “vacas gordas” su sueldo es prácticamente inamovible. Los funcionarios no cobran comisiones, ni bonus, ni beneficios a fin de ejercicio, y su sueldo rara vez sube más allá del IPC. Sin embargo,
¿Sobran funcionarios en España?. Sí, sin duda, y muchos, empezando por cargos y asesores políticos. Pero precisamente NO sobran profesores ni médicos. De hecho faltan. Por esta razón algunos tenemos serias dudas sobre la reforma constitucional que ahora se plantea; no porque creamos que no haya que exigir un límite de déficit a la administración, sino porque no nos fiamos de nuestra clase política y sabemos que, cuando sea necesario recortar para ajustarse al presupuesto, lo van a hacer de donde más se necesita siempre (y sobre todo en crisis): Sanidad y Educación. A las pruebas me remito.

6) Los profesores tenemos muchas vacaciones. Mira, por fin una verdad... a medias. Los profesores oficialmente tenemos de vacaciones Agosto, Navidad y Semana Santa. El mes de Julio estamos a disposición de la administración, que puede requerirnos cuando quiera. Si no hasta ahora nunca lo ha hecho es porque sabe que tendría que equipararnos el sueldo al de resto de funcionarios de nuestro nivel (grupo A). Y es que el sueldo de profesores está anormalmente reducido para compensar el gran número de días de vacaciones de los que disponemos. Por cierto, muchos de estos días, sobre todo en Julio, algunos profesores los aprovechamos para hacer cursos y otras actividades formativas y de reciclaje.

(sigo y acabo...)

ZZA dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:31:

A muchos E. Aguirre les mola porque es la poli mala de la película, y están hartos del soso poli bueno (Rajoy). Que Aguirre no se muerda la lengua cuando se dirige a los sociatas y que de vez en cuando les suelte un capón es de agradecer, pero eso no significa que siempre lleve razón. Y en esta guerra Aguirre y Figar se equivocan, y sus formas de actuar las delatan. Iré por partes:

1) Soy profesor de Historia de Educación Secundaria de Madrid. Sí, profe de la pública y no soy progre-rojo-sociata-izquierdista-sindicalista. En la enseñanza pública no somos la mayoría, pero somos muchos, muchos más de los que la gente, incluidas Aguirre, Figar y los lectores de LD, se creen. Ayer estuve en la Asamblea y os puedo asegurar que los reproches a los sindicatos por "vendidos" fueron continuos. De hecho estuve pendiente por si veía a algún periodista del grupo LD o Intereconomía para decir lo que escribo aquí... pero nadie apareció. Luego nos quejamos de que la cultura y la educación son un reducto izquierdista. Normal, si la derecha lo ha abandonado.

2) No es de recibo el mensaje que en estos días E. Aguirre y L. Figar están mandando a los medios, en los que se insinúa que los profesores somos unos vagos e insolidarios, que nos negamos a trabajar 2 horas más. No caben más mentiras en menos espacio. Hace un año la CAM se gastó 1'8 millones de € en una campaña institucional que decía "Apoyemos y Respetemos a nuestros profesores". Con las declaraciones de los últimos días, cualquier efecto positivo de esta campaña se ha evaporado.

3) Los profesores no trabajamos 18 horas semanales. No sé si es que Aguirre y Figar lo desconocen o es que tienen muy mala leche y quieren envenenar a la opinión pública contra nuestro colectivo. Cualquier opción me parecería gravísima. Los profesores trabajamos 37'5 horas semanales, de las que entre 18 y 21 son lectivas (clases directas a los alumnos), el resto son horas de guardias, reuniones de departamento... hasta un total de unas 30 horas de permanencia en el centro. Las horas que faltan es trabajo en casa, y creedme, que suele ser bastante más de 7 u 8 horas.

(sigo...)

Orinoco dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:38:

aae1975

En primer lugar, no se va a despedir a 3200 profesores. Eso no es más que una excusa para justificar la protesta por una hora más de clase. (Que manda cojones que alguien proteste por dar 20 horas semanales y 25 de permanencia en el centro, cuando los demás trabajamos 40. Y no hablamos de las vacaciones.) Lo que va a pasar es que se va a dejar de contratar a 3.200 interinos, que no tienen ganada su plaza por oposición, que estaban contratados por meses para cubrir bajas y6 a los que se les acaba el contrato.

Por cierto, su discursito demagógico y trasnochado contra las escuelas privadas es ridículo.

Minaya dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:33:

aae1975: por favor, no seas rancio. El rollo de que los alumnos de colegios privados sacan mejores notas que los de los gubernamentales porque pagan es una de las leyendas urbanas más rancias que pusieron en circulación los laicistas franceses del siglo XIX.

Si te fijas en los resultados de pruebas imparciales, como el informe PISA, te darás cuenta de que los alumnos de colegios libres aprenden más que los de los públicos. Y de que la diferencia aumenta año tras año.

Lo cual es normal. Todas las actividades económicas que gestiona el Estado (en otros tiempos gasolineras, teléfonos, correos, electricidad, tejidos, fábricas de coches...) dan productos de peor calidad y a mayor coste que las empresas privadas.

Sirpatri dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:24:

Se decreta estado de emergencia como se hizo con los controladores y esa "basurilla roji-progre" del profesorado a trabajar por decreto.

catlo dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:12:

El problema de fondo siguen siendo las leyes educativas que están pensadas para no enseñar y para que el profe sea un burócrata.

azor dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 09:46:

Estos funcionarios con trabajo fijo de por vida y que a veces escriben hasta con faltas de ortografía aún están de señoritos y no se han dado cuenta de que en un pais en quiebra no se puede seguir trabajando 18 horas a la semana ¡que poca vergüenza! les piden trabajar 20 y se cabrean y encima les van a pagar esas 2 horas "de más" que les piden que hagan, dicen que luego tienen que preparar clases que año tras año son las mismas, que tienen que corregir exámenes que hacen cada 2 o 3 meses y tienen 25 alumnos .... tendrían que estar en pleno agosto trabajando haciendo carreteras durante 8 horas al día y comprobar que son unos señoritos que vacacionan 3 meses al año, que tienen semana Santa, semana blanca, carnavales, Constitución, Navidades, etc. y wque les pagamos todos los demás, quitándonoslo de un sueldo o unas pensiones bastantes mas bajos que los que tienen ellos y trabajando 11 meses al año 8 horas diarias y si queremos puentes tenemos que trabajar más a diario y la Semana Santa de los demas son 4 dias y las Navidades los dias festivos y no tenemos semana blanca ni carnavales ni rábanos en vinagre.

¿cuantos liberados hay entre los profesores de ESO? ¡a trabajar que es lo que tienen que hacer como los demás para sacar al pais adelante y seguir preparándose que hacen oposiciones y a dormir!

AntiMarx dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 09:34:

Otros que se dan el pico con los perroflautas y que se 'movilizan' sólo contra el PP. Cuentan con todo mi desprecio y oposición.

Una razón más para pedir la liberalización del sector de formación (la educación es sólo competencia de los padres, muerte a la EpC) pre-universitaria (nada de enseñanza obligatoria hasta los 16; becas sólo por resultados; autorizar a todos los operadores privados que quieran entrar, a cerrar siempre hay tiempo; autorizar la formación en casa, en otros países da mejores resultados medios que la formación fuera de casa; deducciones fiscales 1:1 para las empresas que financien los colegios; y nada de financiación pública garantizada: el cole que no tenga suficientes ingresos, que cierre como las demás empresas. Para que esto sea posible: ni un funcionario más en enseñanza, todos contratados laborales)

La formación universitaria es que no tiene sentido que sea pública en ninguna proporción, salvo que alguien quiera pagarla voluntariamente. Se privatiza del todo y el que no tenga dinero pero quiera estudiar y valga: beca. Nos ahorraríamos miles de millones de euros y los buenos estudiantes no sufrirían, independientemente de su nivel de ingresos.

Pero como este es un país de sociatas de todos los colores, mejor no ser optimistas.

luigiber dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 08:55:

Señores maestros y profesores,
En este país hay casi cinco millones de parados. Muchas empresas se están yendo por el retrete. Los que todavía tenemos trabajo damos palmas con las orejas por recortes salariales mucho mayores de los que ustedes están sufriendo.
Son unos privilegiados a los que les toca menos la crisis y que pueden hacer una huelga muuuuuy llamativa y se aprovechan de eso. Pero permitan una pregunta, ¿de dónde creen que saldrá el dinero para seguir pagando lo suyo?

Siento que hayan tenido que abandonar los mundos de Yupi, pero... ¡Bienvenidos al mundo real de los mayores!