Menú
TIENE QUE "CUMPLIR LAS LEYES"

PP y C's instan a la Generalidad a cumplir el fallo sobre el castellano

PP y C’s han celebrado el fallo del TSJC y han exigido a Mas que lo cumpla, "a no ser que el Govern concurra en un delito".

PP y C's han celebrado este viernes el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalidad a adoptar en un plazo de dos meses las medidas necesarias para garantizar que el castellano sea lengua vehicular en la educación catalana, a la vez que han exigido al gobierno de Mas que cumpla con el fallo.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP Enric Millo ha avanzado que su partido presentará este lunes una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al ejecutivo que preside Artur Mas el cumplimiento de la última sentencia del TSJC.

"El Govern tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes", ha señalado Millo, quien también ha reclamado que el ejecutivo demuestre su seriedad y responsabilidad aprovechando la oportunidad de rectificar que le brinda el fallo.

El líder de C's, Albert Rivera, ha interpretado la sentencia como un triunfo del Estado de derecho y de los ciudadanos ante el nacionalismo, "a no ser que el Govern incurra en un delito" incumpliendo la resolución.

En un comunicado, ha dicho que "por fin, una sociedad bilingüe tendrá una escuela bilingüe gracias a los padres que han luchado por la justicia".

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados