Menú

"Tratan a Cataluña como si fuera una prostituta"

El nacionalismo catalán está indignado con la reforma constitucional y para muestra, el artículo que Pilar Rahola publicaba este viernes en La Vanguardia.

En su columna Cataluña nominada, la periodista se queja de que hayan cambiado la Constitución "afectando directamente a Cataluña" pero sin tenerla en cuenta". "Cada vez que PP y PSOE se hacen amiguitos y se alborozan cual niñas arrejuntadas, se olvidan de quiénes son y se creen dioses menores. Y es entonces cuando tratan a Cataluña como si fuera una prostituta", dice.

Según Rahola, Rajoy y Zapatero "sólo nos quieren callados y pagando", en alusión a Cataluña, y actúan en este asunto "como si fueran los amos del corral, entrando en la cacharrería española como si fueran elefantes en manada".

Lo compara con los momentos en que "necesitan puntualmente" a los nacionalistas: "Entonces se ponen hidalgos y apelan rápidamente al sentido de Estado" y "la responsabilidad catalana".

Dice Rahola que ambos políticos están "convencidos de que hace siglos que nos toman el pelo y la medida" y apunta que "quizás nunca han creído relamente en la comprensión mutua, sino en el derecho de pernada". "Ciertamente nada nuevo bajo el sol de estos líderes mediocres, centralistas y antiguos. Nada nuevo, pero todo muy cansino", añade.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados