Menú

Una turba de centenares de jóvenes arremete contra la Policía en Alcorcón

En la primera noche de las fiestas de la localidad, una turba de centenares de jóvenes se rebeló contra la Policía.

Siete agentes de policía han resultado heridos y ocho personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas en la madrugada del viernes al sábado tras protagonizar una reyerta y varias agresiones a la Policía Nacional y Municipal en el primer día de las fiestas de Alcorcón.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los incidentes comenzaron hacia las 4 horas de la madrugada del sábado, cuando entre 200 y 300 jóvenes que estaban de botellón en la zona de Polvoranca (muy cerca del recinto ferial) comenzaron a lanzar piedras y botellas "de forma violenta" contra los coches de la policía.

"Había entre 200 y 300 personas, estaban de botellón ya a última hora, y comenzaron a lanzar botellas y piedras contra los agentes. Muchos estaban bebidos, y algunos habían consumido porros y pastillas, por lo que mostraron una actitud muy agresiva", han explicado las fuentes.

Al frente de los violentos había un grupo "aún más agresivo" de entre 50 y 60 personas. Así, cuando los agentes recibieron los primeros refuerzos, comenzaron a lanzar material antidisturbios para disolver a la turba, lo que consiguieron hacia las 6 horas.

Para entonces ya habían provocado destrozos en coches patrulla y también en algunos vehículos particulares, y habían quemado contenedores de la zona, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir para apagar los fuegos. Además, según han indicado fuentes municipales a Europa Press, habían destrozado árboles, farolas, marquesinas y otras piezas de mobiliario urbano.

Así, la Policía detuvo a ocho personas -cinco los agentes nacionales y tres la Policía Local-. La mayoría de los detenidos eran españoles, aunque también había violentos de otras nacionalidades. De ellos, siete eran mayores de edad y uno era menor.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito de atentado contra la autoridad y desordenes públicos, mientras que el menor ha sido puesto en libertad. Junto a los siete agentes heridos (todos leves, según fuentes municipales) un detenido también sufrió lesiones que no revisten gravedad.

Según las mismas fuentes, la segunda noche de las fiestas de Alcorcón ha sido "tranquila" y no se han producido sucesos de relevancia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados