Menú

Los profesores mantienen la huelga para el día 14 de septiembre

Los sindicatos que representan a los profesores han confirmado que paralizarán el arranque del curso en Madrid. Se han manifestado en Génova.

0
Los sindicatos que representan a los profesores han confirmado que paralizarán el arranque del curso en Madrid. Se han manifestado en Génova.

Los responsables sindicales de CCOO, ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han presentado el calendario de movilizaciones del profesorado no universitario de Madrid desde este lunes hasta la huelga del día 14, cuyo objetivo es que "el Gobierno regional se siente a negociar" los recortes anunciados en educación que afectarán a unos 3.200 profesores interinos.

Las acciones "en defensa de la calidad de la enseñanza pública" han empezado ya con un "referéndum" por correo electrónico al profesorado de los centros públicos, preguntándoles cómo creen que los recortes afectarán el desempeño de su trabajo y qué acciones están dispuestos a secundar.

Además, han coincidido en exigir tanto a Esperanza Aguirre como a la consejera de Educación que rectifiquen sus declaraciones de que el trabajo de los profesores consiste en "dar 20 horas lectivas semanales", una afirmación que consideran "mal intencionada" y que busca poner a los profesores, dicen, "en el escaparate de la crítica social".

Según los representantes sindicales madrileños, ello equivaldría a decir que "los presentadores de telediario sólo trabajan media hora" o que los cirujanos "trabajan sólo cuando están en el quirófano".

El día de la huelga tendrá lugar una manifestación por el centro de Madrid, desde Neptuno a Sevilla, bajo el lema "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes".

Como adelanto, este lunes una decena de profesores ha protagonizado una "cacerolada" ante la sede del PP, en la calle Génova, donde se reunía la Junta Directiva Nacional. Los profesores, ataviados con camisetas en las que podía leerse: "Escuela pública, de todos y para todos", han coreado gritos con los que reclamaban "Más profesores y menos asesores" y "Alumnos sí, Esperanza no".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia