Menú

Los profesores mantienen la huelga para el día 14 de septiembre

Los sindicatos que representan a los profesores han confirmado que paralizarán el arranque del curso en Madrid. Se han manifestado en Génova.

8334 dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 09:46:

Creo

principa dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 09:01:

Esta generación de juventud, no tiene ni puta idea de lo que es levantar un Pais.

Si llegaran a vivir la postguerra civil sabrían lo que son autenticas necesidades, con hambre y trabajo de sol a sol, alpargatas de esparto y un par de zapatos "Segarra" cada cinco años.

Quiero recordarles que estamos sumergidos en algo muy parecido aunque muy lejanos a aquellos tiempos y deben poner su granito de arena y darse con un canto en el pecho y dar gracias a Dios de que tienen un empleo, así que lo cuiden por la cuenta que les tienen.

No soy la Voz de su Amo, soy la voz de la experiencia.

Passotoc dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 08:57:

Lo que no consigo entender en este país es porqué no van los 5 millones de parados (o 6 ó los que haya) a hacer caceroladas a la Moncloa, a los sindicatos se os ve demasiado el plumero, panda de vagos sinvergüenzas!!!!

gaitero dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 07:19:

Los profesores, en su mayoría, no irán a la huelga. La noticia está inflada por los ultraliberales para criticar a los profesores a los que tachan de "vagos" y por los izquierdistas antisistema y antipartido popular. Conozco a alguien que irá a la huelga: persona casada y con entrada de doble sueldo en su casa lo que le permite colchón monetario para dejar de cobrar unos días. Ese alguien es acérrimo opositor a todo lo que no sea su idea de "compromiso izquierdista" (desde su posición de burgués de izquierdas, que vive muy pero que miuy bien).

pablocj dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 06:57:

privatizando que es gerundio.

Cerezo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 06:40:

Sra. Aguirre, estamos con Ud. ¡ADELANTE!.
El que no quiera trabajar, a la calle, que hay muchas personas en el paro.

ancarnu dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 05:41:

Esperanza:
Haz una cosa; dicen que se curran 37,5 horas a la semana pues hay que tener en cuenta que no sólo dedican al trabajo sus horas lectivas, o sea las 18 semanales.
Pues bien: todo ese tiempo que dedican hasta las 37,5 que lo hagan en los centros escolares,cada uno solito en su aula SIN TERTULIAS, nada del domicilio.

che69 dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 02:41:

Si el horario de horas lectivas son 21, no se porque protestan porque les ponen 20 horas, ¿es que pertenecen a la clase privilegiada?. Me imagino que después de los privilegios de las clases privilegiadas de los políticos estos maestros que protestan desean ser también unos privilegiados. El empresario es de acuerdo con la ley, el que contrata las horas de trabajo lectivas, y si lo hace de acuerdo con la ley, el que no esta de acuerdo lo tiene facil que se cambie de comunidad autonoma si quiere seguir en la enseñanza pública y si no que se vaya a la privada. Según he oido los profesores interinos en el año pasado fueron 1.600, con lo que las mentiras las justas.
Porque no protestaron todos estos años en que la calidad de la enseñanza no había alcanzado los niveles mínimos exigidos para un pais supuestamente desarrollado como el nuestro. Entonces todos calladitos.
Porque no han exigido que las bajas laborales que son superiores a los de los otros sectores de la producción, se hiciera una politica de seguimiento para que acabe el escraqueo de algunos.
Porque no han exigido, que se les reconociera la dignidad personal y profesional de su función y que hubiera autenticos problemas de insubordinación y atropellos tanto por los alumnos como de los padres.
Los sindicatos no han protestado, porque la linea politica del ministerio en estos años pasados era jauja.
Sed responsables, y sed maestros y alcanzad el prestigio que tuvieron en epocas pasadas.

nuevosvi dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 00:47:

Esperanza Aguirre, el pueblo está contigo. Con los profesores están ellos mismos, sus familiares directos y las Agencias de Viajes que gracias a sus megavacaciones hacen el Agosto, el Julio, el Junio, el Septiembre, las Navidades, la Semana Santa, la Semana Blanca, la de Halloween, el puente de la Hispanidad, el del 1 de Noviembre, el de megapuente de la Inmaculada-Constitución, la feria del pueblo, y los dias de asuntos propios. Eso sí, por si fuera poco, encima se les concede el Año Sabático pagado, para que durante un año entero se mantengan lejos de las Aulas haciendo lo que les venga en gana. La educación en España es una porquería (informe Pisa) porque la culpa principal es de los profesores, que son los que teoricamente tienen que enseñar. Y entre tantas vacaciones, reuniones del Departamento, claustros, reuniones con los padres, preparar clases, corregir examenes, formarse...NO tienen tiempo de estar con los alumnos en contacto directo en las para ellos (J) aulas. Qué geta más dura...Y vendrá mas de uno diciéndome que "yo me prepare sus oposiciones y que les tengo envidia". No, sr. in-docente, no le tengo envidia. Lo que quiero es que con mis impuestos no se peguen ustedes la vida padre y se dedique a enseñar y no marear la perdiz para no pisar el aula en trabajos y actividades incontrolables (tutorias, reuniones departamentales y demás escaqueos), y encima se les llene la boca contándonos el cuento de que defienden la calidad de la enseñanza publica y pasean la ecuación: MENOS CLASES Y MAS SUELDO= MAS CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. Por cierto, ayer un forero preguntó una cuestión de hondo calado: "¿habéis visto alguna vez al profesor de Educación Fisica corriendo?". Pues la verdad, es que yo, nunca. No me pagan ningún plus por correr, dirán.

machila dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 23:56:

¡y todo por justificar un poquito "las horas sindicales"!
¡que verguenza, con la que está cayendo!
Yo si os daba curro.