Menú

El Gobierno contradice el auto del TSJC y sale en defensa de la inmersión

El secretario de Estado de Educación asegura que el TC avala la educación en catalán y que la inmersión "está funcionando".

RWeiss dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 11:42:

Claro que la "inmersión" está funcionando ... funciona para que todo el mundo sea monolingüe catalanófono ... Y como su finalidad es el Adoctrinamiento, les viene de perilla ...

Cerezo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 11:32:

Hay que ver, lo que hace esta gentuza del psoe, por arañar un voto.

CostaDor dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 11:23:

Tranquilos.
La solución está muy, pero que muy próxima.

1º. Exigencia del cheque escolar.
2º. Posibilitar la educación secundaria, FP y universitaria a distancia, a través de campus virtuales.

De esta manera, cualquier estudiante podrá realizar sus estudios donde quiera. Por ejemplo, un chico de Barcelona que quiera estudiar la secundaria en un centro de enseñanza de Madrid, por teleformación.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

conde_lu dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 11:18:

sigo con mi comentario de ayer en la anterior noticia.

hoy, masaco yo, he vuelto a escuchar catalunyaradio y dan las noticias de cualquier forma menos neutral. iformaban de las concentraciones que hay planificadas para el lunes, comienzo del curso, a favor de la inmersión lingüística y contra cualquier intento de bilingüismo vehicular.
pero informaban en plan "coge la antorcha y ve a la plaza de tu pueblo a manifestarte contra el estado español y los anticatalanes".

además en estos días, periodistas y políticos no se cansan de repetir que hay que sacar adelante el catalán, y sacar de encima el castellano. que los niños no saben hablar catalán....una sarta de mentiras tras otras.
en realidad es al revés, hay un altísimo porcentaje de niños con padres catalanes y depende del sitio de donde vivan, que no saben hablar español.

por favor, no os creais lo que dicen los medios de manipulación.

Pospores dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 10:05:

Para rematar mi anterior comentario:

La gentuza como tú, camarada-payaso-secretario, lameculos de los fascionacionalistas, debería estar inhabilitaba para cualquier cargo público. Y si me apuras, en la puñetera cárcel, por incitar, desde el Gobierno de la Nación, al incumplimiento de sentencias del TS y del TC por parte de los que quieren cargarse esa nación, a la que odian.

Pospores dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 10:03:

Es difícil ser más sinvergüenza que este tipejo, cuyo cese debería ser fulminante incluso en una democracia de medio pelo. Como mínimo por ignorancia, pero es que hay otras cosas que ya no pueden imputarse a la ignorancia:

1) Este desvergonzado miente cuando dice que el sistema de enseñanza sólo en catalán para TODOS los alumnos está avalado por el TC. De manera muy clara ha dicho el TC que tal modelo es INCONSTITUCIONAL. O uso de las dos lenguas como vehiculares para TODOS (STC 337/1994 y 31/2010) o libertad de elección para TODOS (STC 137/1986).

2) El tema está envenenado por los fascionacionalistas y los sinvergüenzas, como este señor, que consienten sus abusos. Que el odioso sistema de inmersión está "funcionando" es indudable, por desgracia.

3) Puede que los jóvenes catalanes, cuando llegan a la universidad tengan igual de PÉSIMA preparación tanto en catalán como en español. Y el problema seguiría existiendo aunque los alumnos de Cataluña tuviesen un buen nivel de español, no estaría justificado restringir su derecho a elegir la enseñanza en español. Como mínimo, estudiar en catalán para un hispanófono supone un esfuerzo adicional y un coste de oportunidad que no tiene por qué soportar. Además, sólo un perfecto ignorante puede negar que el registro culto de una lengua sólo se adquiere en la escuela (salvo en el caso de familias muy especiales y a costa de un esfuerzo adicional), ya no digamos el vocabulario específico y, sobre todo, escribirlo correctamente (fuera de las tareas escolares, los alumnos de España, en general, escriben sms, grafitis y poco más.

4) ¿Ha absorbido perfectamente las diferencias? ¿Y porque no se impone in modelo sólo en español para toda España? Seguro que !absorbería perfectamente las diferencias"

5) Hay que ser un malnacido para acusar a los que quiern poder elegir lengua vehicular de usar la lengua como arma arrojadiza. Mira, camarada-payaso-secretario, si por algo se caracteriza el fascionacionalismo es, precísamente, por usar la lengua como arma arrojadiza ("si se salva la lengua se salva TODO" dijo un tal fascista Pujol; y lee lo de la Consejera de ayer sobre las razones que las llevaron a la política y hasta la enseñanza: llegó a decir que lo de la "lengua" es una "cuestión mágica").