Menú
ESTUDIAR EN CASTELLANO, DE “LOCOS”

Asociación por la Tolerancia denuncia en un vídeo el acoso al español en Cataluña

El corto muestra de manera ingeniosa la imposibilidad de que sus hijos puedan estudiar en español. Les tachan directamente de locos.

 

La Asociación por la Tolerancia ha publicado un vídeo para denunciar la política lingüística en la educación en Cataluña y la imposibilidad de los padres de poder matricular a sus hijos con el español como lengua vehicular.

En un ingenioso corto se muestra a una madre que pretende escolarizar a sus hijos en castellano. Al tener este deseo es tildada literalmente de loca y es ingresada en un centro psiquiátrico donde está recluida por tener tan peregrina idea.

Mientras está encerrada un médico pregunta sobre qué le ocurre. "Esta pánfila quiere elegir la lengua española en la escuela para su hijo como lengua vehicular", responde el otro doctor. Su compañero, sorprendido afirma que la petición de esta mujer es "una animalada".

 El doctor sigue con su diagnóstico y relata a su compañero que esta madre. "Figúrate, quiere escogerla porque es lengua oficial, es su voluntad y su deseo se ajusta al sentido común, a la ley y a las sentencias del Tribunal Supremo".

Indignados, los dos médicos, hablando en catalán, toldan la petición de la madre de "majadería" y la llaman "ilusa" y "loca" dejándola encerrada en el sanatorio mental. Y la mujer mientras tanto desde el interior de la celda afirma resignada que no puede pagar un centro privado como sí lo hacen Artur Mas y José Montilla.

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados