Menú

Trinidad Jiménez regala miles de euros a asociaciones gays, transexuales y bisexuales

La ministra aprovecha sus últimos meses en el cargo para mostrarse generosa con algunas asociaciones del otro lado del charco.  

El pasado mes de agosto, el ministerio de Exteriores dio a conocer el listado de subvenciones que concedía para actividades de "divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos". Unas generosas y abultadas donaciones que han sido entregadas a todo tipo de asociaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran algunas que llaman poderosamente la atención.

Como ha relatado Luis María Anson en El Mundo, y refleja el BOE,  la ministra de Exteriores ha considerado oportuno entregarle 6.000 euros a la asociación Somosgay para realizar el Congreso nacional LGTB "Tetá guasupe guará, tekopyahu (para la patria grande un alma nueva)". Una cifra similar -8.000 euros- ha recibido la Asociación de familias de lesbianas y gays FLG, con la que organizará el 2º encuentro europeo de familias LGT.

Más suerte ha tenido la Fundación Triángulo, que se ha embolsado 9.000 euros para "promover el respeto a las mujeres transexuales como sujetos de derechos en países clave de Centroamérica y el Caribe", aunque no indican de qué forma.

También organizaciones patrias se han hecho con parte del pastel, como la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB); al que el ministerio de Exteriores español subvenciona con 12.000 euros para que celebren sus Jornadas internacionales de "activistas por los derechos LGTB como derechos humanos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados