Menú

Trinidad Jiménez regala miles de euros a asociaciones gays, transexuales y bisexuales

La ministra aprovecha sus últimos meses en el cargo para mostrarse generosa con algunas asociaciones del otro lado del charco.  

LIBERTAD DIGITAL
0

El pasado mes de agosto, el ministerio de Exteriores dio a conocer el listado de subvenciones que concedía para actividades de "divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos". Unas generosas y abultadas donaciones que han sido entregadas a todo tipo de asociaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran algunas que llaman poderosamente la atención.

Como ha relatado Luis María Anson en El Mundo, y refleja el BOE,  la ministra de Exteriores ha considerado oportuno entregarle 6.000 euros a la asociación Somosgay para realizar el Congreso nacional LGTB "Tetá guasupe guará, tekopyahu (para la patria grande un alma nueva)". Una cifra similar -8.000 euros- ha recibido la Asociación de familias de lesbianas y gays FLG, con la que organizará el 2º encuentro europeo de familias LGT.

Más suerte ha tenido la Fundación Triángulo, que se ha embolsado 9.000 euros para "promover el respeto a las mujeres transexuales como sujetos de derechos en países clave de Centroamérica y el Caribe", aunque no indican de qué forma.

También organizaciones patrias se han hecho con parte del pastel, como la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB); al que el ministerio de Exteriores español subvenciona con 12.000 euros para que celebren sus Jornadas internacionales de "activistas por los derechos LGTB como derechos humanos".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios