Menú

Wikileaks hace público el supuesto número del teléfono móvil de Zapatero

  Datos del Rey, de Rodríguez Zapatero y del exministro Moratinos aparecen publicadas en uno de los cables diplomáticos difundidos por Wikileaks.

Un cable de 2008 difundido por Wikileaks ha revelado el supuesto teléfono móvil del todavía presidente Rodríguez Zapatero y otros teléfonos de la Casa Real y de colaboradores del jefe del Gobierno, aunque éstos últimos son oficiales y remiten a una oficina.

La información se presenta como una actualización de datos de contacto presentado por la embajada de EEUU en Madrid. Este cable hecho público por la plataforma liderada por Julian Assange informa sobre el jefe de Gobierno, el jefe del Estado y el ministro de Exteriores.

El apartado dedicado al presidente aparece con los teléfonos de la centralita y de sus colaboradores, todos ellos oficiales. Sin embargo, también aparece en el cable el supuesto teléfono móvil de Zapatero. Eso sí, la embajada estadounidense deja constancia que a la hora de llamar al presidente español hay que tener en cuenta "que no habla inglés" por lo que recomienda llamar a su jefa de Gabinete.

Otro de los móviles que aparece en este cable es el que entonces era el secretario general de la Presidencia, Bernardino León. Incluso se ha publicado hasta el teléfono del gabinete de crisis de La Moncloa.

Del Rey Juan Carlos no aparece ningún teléfono personal aunque también se detalla su manejo de las lenguas. "El Rey habla bien inglés. Una telefonista contesta el teléfono veinticuatro horas al día", asegura el cable diplomático.

También Moratinos aparece en este cable diplomático. Tampoco publican su teléfono móvil sino números de la centralita y de su gabinete y también se destaca su manejo del inglés.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados