Menú

Australia quiere eliminar las expresiones "antes" y "después de Cristo"

La comunidad cristiana de Australia está indignada con la propuesta del Gobierno de fulminar de los libros de Historia ambos términos.

LIBERTAD DIGITAL
0

Si sale adelante la reforma que planea el Gobierno australiano, los alumnos de Secundaria no se referirán al periodo histórico anterior al año 0 con la expresión "antes de Cristo". Los responsables educativos pretenden eliminar todas las menciones a la fecha de nacimiento de Jesús, sustituyendo los términos "antes" y "después de Cristo" por términos como "Antes de la Era Común", "Antes del Presente" y "Era Común".

La ocurrencia ha irritado a la comunidad cristiana. El arzobispo de Sidney, Peter Jensen, ha recordado que eliminar ambas expresiones es "un intento absurdo de dejar a Cristo fuera de la Historia de la Humanidad", informa el diario australiano The Telegraph. También apunta a que la nueva terminología llevará a malentendidos y resultará confusa.

Desde el Gobierno australiano se sostiene, en cambio, que esa manera de denominar los periodos históricos es cada vez más común. Pone de ejemplo el término "Antes del presente" que, apunta, estaría cada vez más extendido para referirse a la historia antigua y la arqueología.

La oposición, mientras, está en contra y recuerda que Australia es lo que es hoy gracias a sus raíces judeocristianas.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    5. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios