Menú

La Generalidad mantendrá "caiga quien caiga" su política lingüística

El portavoz del Gobierno catalán insiste en que desoirán el auto que exige que el castellano sea lengua vehicular. No piensan ceder "ni un milímetro".

SORT7643 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:54:

Por unlapsus, el Comentario de SORT7643 que aparece aquí debía haber aparecido en "Mas, ¿por que nos tienen que tocar las narices?". Es la parte central de otros Comentarios que sí que están en su lugar correcto.
Disculpen las molestias. SORT7643.

SORT7643 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:31:

Continúa.
porque mi señoría sabe mejor que vuesarcedes (porque soy más culto y menos clero) que mi prosa, siempre exquisita, es sin duda acreedora a la felicitación y a los parabienes, así es que se felicita uno mismo (o sea, que ya me felicito yo) y libera a vuesarcedes de este trámite protocolario, porque si encima de leer mis escritos van a tener que felicitarme, hay que reconocer que eso es ´demasié para el body´ que se debe decir en otras diversas lenguas. No: en catalán, no. Por ahora. Aunque no le extrañaría a mi señoría que con eso de la inmersión... De la inmersión lingüística. Hombre (y mujer, perdónenme las damas, que la igualdad de género es la igualdad de género, aunque el actual Gobierno haya quitado el ministerio de... , lo cual ha sido por evitar gastos y los costes “del chocolate del loro”); que decía uno que igual los catalanes, que para eso se pintan solos, con el tiempo inventan un agua, del estilo del agua de Vichy, con la que se pueda coger un escrito, como éste, imprimirlo y, una vez impreso, meter el papel en el agua citada ´ut supra´ y que sacándolo luego (me refiero al papel) y dejándolo que se seque, pueda aparecer ya la chirigota en catalán. Claro, es que lo de la inmersión lingüística está todavía en pañales, pero ¿quién le dice a vuesarcedes que con el tiempo no se va a descubrir o inventar ese agua milagrosa, por no decir taumatúrgica, que siempre es una palabra más desconocida para el vulgo, que ´metamorfosée´, cambie o mute a los textos que estén en lengua española a textos en lengua catalana? Sí, sí, una... (Continuará).

manu007 dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 12:25:

Esa es la democracia catalana...

Asquerosos...

¿ Pero es que no hay ningún juez con ganas de acabar con esta gentuza ?

gilgames dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 11:20:

Ese caiga quien caiga recuerda a las bravuconadas de Companys y sus secuaces cuando en octubre del 34 proclamaron el Estat Catala. Al primer cañonazo de un proyectil sin carga explosiva salieron corriendo por las alcantarillas y no dudaron en gritar viva España por radio para salvar el pellejo.

ennegrec dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 10:52:

Pues eso, que empiecen a caer... Pero al trullo.

valdana dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 08:40:

SE suspende la autonomia casquivana, y fuera. El borbon silente, ZP "iluminate" ausente y el resto ....hay el resto, evitando mojarse, que pena de país perdido en una enorme panza.REGENERACION POLITICA Y SOCIAL ...YA.


noldor dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 08:21:

Pues que caigan... Por mi, perfecto.

Pospores dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 01:42:

Pues a ver si hay suerte y "cae" todo ese gobierno fascistoide y golpista.

Dice este fascionacionalista:

"digan lo que digan los tribunales, la Generalidad no piensa ceder "ni un milímetro"".

Esto no parece muy respetuoso con un Estado de Derecho y sin Estado de Derecho noa hay democracia. ¿En qué país medianamente serio se tolera que un tipo así siga ejerciendo cargos de gobierno?

Por otra parte, tampooc respeta el princpio de jerarquía normativa, ya que lo que decidamos el conjunto de los españoles está por encima de lo que puedan decidir el conjunto de los catalanes. La CE está muy por encima de cualquier Ley que pueda aprobar el parlamentet, aunque tenga el apoyo mayoritario de la sociedad catalana.

Para acabar, este tipejo muestra su idelogía totalitaria cuando cree que una norma es democrática por el mero hecho de que la apruebe un parlamento elegido democráticamente o una mayoría social. Si eso fuese así no habría distinción entre una verdadera democracia y un régimen totalitario apoyado por una mayoría. Y vaya si la hay. Según este fascionacionalista, la mayoría de los catalanes podría imponer la práctica de una determinada religión a todos los catalanes, o cerra los medios que no comulgasen con la inmersión fascistoide.

Creo que sería inútil, pero alguien debería explicarle a este sujeto que lo que diferencia a una democracia de un régimen totalitario apoyado por una mayoría social es el respeto a determinados principios no votables. UNo de ellos, el del respeto a las minorías, se puede enunciar de la manera siguiente: cuando existen diferentes opciones compatibles en su ejercicio individual, no se puede imponer una de ellas (ni siquiera la mayoritaria) a toda la población. Porque el hecho de que cada cual ejerza la que prefiera no perjudica la libertad ni los derechos de nadie, algo que hace ilegítima cualquier restricción a la hora de poder elegir.

Buscar la cohesión social mediante la imposición de una opción entre varias compatibles es lo propio de los totalitarismos. Es el argumento de Franco cuando se le planteba la posibilidad de que existiese libertad de partidos políticos: según él eso rompía la cohesión social y dividía a la sociedad. Claro que si alguien argumenta con la cohesión de España, entonces se ponen furiosos.

¿Pero qué se puede esperar de fascionacilistas que hablan de una lengua como una "cuestión mágica", como de un tesoro más valioso que la libertad y la felicidad de las personas?

Dan asco.

fuss dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 00:47:

Pues caer vosotros al precipicio, CIUflautas, saldremos todos ganando,los decentes,claro.

ANS dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 00:31:


Tengo una duda.

Este tal HOMS es la reencarnación

de BERIA,

de MUSSOLINI,

del CAC-GESTAPO

o de todos a la vez?