Menú

Mas: "¿Por qué a los catalanes nos tienen que tocar las narices con nuestro idioma?"

El presidente de la Generalidad ha advertido al PP sobre las consecuencias que tendrá su oposición a la inmersión.

zapatocl dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:18:

El gran problema que afecta al idioma y a todo lo español, en Cataluña es que los políticos catalanes se sienten como parte integrante de una nación independiente, con su idioma propio que es para ellos el catalán, y creen que no tienen que dar explicaciones a nadie, salvo a su "parlament". Y ésto ocurre desde que existe lo que muchos han dado en llamar "democracia", o sea desde hace más de treinta años, con gobiernos que les han consentido absolutamente todos sus desvaríos nacionalistas (al igual que a los vascos), especialmente los de Felipe González y, infinitamente más exagerado, ZP. Cuando se llevan más de treinta años enseñando a lo/as niño/as en las escueles sólo el idioma nacionalista (catalán, vasco) y con sus propios libros de Historia, en los que los españoles somos poco menos que invasores, y en cuyos textos de Geografía prácticamente sólo aparecen sus montes y ríos, y donde el "Ebro es un río que nace en tierras extrañas", resultará que transcurridos todos esos años esos niños que ya crecieron, coparon puestos importantes en todo tipo de estamentos en su nacionalidad y tuvieron hijos que acudieron a las mismas escuelas que ellos, y piensan en "términos nacionalistas". ¿Cuándo se darán cuenta las autoridades del Estado español de que hay que combatir el nacionalismo desde la misma escuela? Las autoridades catalanes sí que se han dado perfectamente cuenta de ello y de ahí su insumisión.

cumbre dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:35:

Yo creo que en contestarle a este fatuo,no debemos perder ni un minuto.Con éste tipo aplicar la ley con todo rigor y punto.No hay nada de que hblar con él y si el PP tiene tanto interés en ser su amiguete,será por su interés, no por el de España,ni por los demás españoles.Si es asi que el PP lo diga claramente y no ande con paños calientes con este tipo,pues vaya amigos para defender a los españoles tanto catalanes como a todos los demás......
Si tanto reniega de ESPAÑA que Durán,el nº1 de los poliicos???????,valgame Dios..... pida ese referendum que tanto desea y solicite la independencia de Cataluña.De acuerdo, claro está,con la Constitución Española.No por interés nuestro,sino por que nosotros cumplimos la ley.
Si lo ganan encantados de que se vayan de una vez,pero para eso,éste fatuo, no tiene lo que hay qe tener,solo amaga....
Prefiero prestarle los votos en algún momento al PSOE,si fuese necesario para sacar una ley adelante,gobernando en minoría, que contar con este chantajista.
No sé si se entenderá lo que quiero decir,pero yo con estos a ningún lado.

albertoj dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:35:

Hasta las narices estamos muchos españoles como yo - y muchísimos más-, de catalanes, catalanas, vascongados, vascongadas, gallegos, gallegas y la madre que los hizo -me refiero a nacionalistas-. Menudo cuento se han montado con el asunto del nacionalismo - una farsa que no se la cree ni mi hija de 10 años, farsa totalmente trasnochada fascistoide y racista a más no poder, lean algo del aspirante a Hitler de sabino Arana - hay una fundación y todo a su nombre, una barbaridad- .Señores esto ya lo solucionaron los franceses de una forma muy sencilla, a todos estos getas les dieron una noticia buena y otra mala. La buena es que sus hijos podrían estudiar en la lengua que quisieran, faltaría más -suajili incluido-, la mala es que se lo tenían que pagar de su bolsillo. Como dije anteriormente, hasta las narices estoy de pagar estas paranoias nacionalistas. Y por cierto Cataluña hace ya muchos -pero muchos años- que dejo de ser lo que ellos llaman -la locomotora de España-, es una región española en plena decadencia industrial. Bueno saludos desde el Reino de Murcia y dejen de quejarse, no tienen motivos para ellos, es más, Madrid Murcia y creo que un par de comunidades más estamos pagando a esta gentuza el déficit que tienen para sus pensiones.

martsal dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:24:

Cataluña expulsión

ciccioli dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:14:

A la nueva inmigración, inútil, no le interesa para nada el catalán. Os vais a quedar solos allá, en ese rinconcito del planeta

speeds3 dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:56:

¿Y por qué nos tocan a los castellanohablantes las narices con nuestra lengua?

felician dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 17:45:

En lo de tocar las narices, ir al notario y llevarte lo ajeno ¿Quién te puede dar lecciones?

niber dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 17:37:

GRECIA está vendiendo islas. Si cada español aportamos dos euros podríamos comprarle una a esta banda de nazionalistas, separatistas, xenófobos, para que se marcharan de España de una puñetera vez.

El Sr. Mas , un gran CHARLATAN DE FERIA, debería saber que en tiempos de Franco tampoco existía conflictividad en la calle a causa del idioma catalan, no se hacían manifestaciones por este motivo, la razón, el MIEDO, igual que ahora Sr. Mas. Uds. toman represalias igual que hacía Franco, por eso también hoy en plena democracia la mitad de la población les tiene MIEDO.
Si quieren irse de España vállanse de una vez. En este país no está prohibido marcharse al extranjero. Eso sï, las personas. Los territorios son inamovibles.

Gregorix dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:59:

Habla de Cataluña como si fuera algo histórico e importante cuado la verdad es que es una region decadente llena de gitanos, moros y la peor calaña política del putiferio ibérico.

Un_españ dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:03:

¿Por que le toca Ud las narices al Español? cacho paleto.