Menú
Les recuerda sus pactos

Duran abronca al PSC por azuzar a CiU contra el PP por el catalán

El portavoz de CiU dice que no "dramatizaría" la posibilidad de un entendimiento con el PP.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que para CiU la lengua catalana es un "tema sagrado", pero no "dramatizaría" si en un futuro próximo hubiese la posibilidad de un entendimiento con el PP.

En los últimos días, el PSC ha reiterado sus llamamientos a CiU para que renuncie a tener tratos con el PP, dada su beligerancia en contra del modelo de inmersión lingüística en las aulas catalanas.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Duran ha subrayado que "el tema de la lengua es un tema sagrado": "Si muere nuestra lengua, muere nuestra realidad nacional. No la queremos ni podemos dejar morir de ninguna de las maneras", ha asegurado.

Como réplica a los llamamientos del PSC, ha recriminado a los socialistas que alerten de un hipotético pacto entre CiU y PP pero se "olviden" de sus propias alianzas con los populares cuando les "convienen".

Duran ha recordado que los socialistas escogieron al PP como socio en el País Vasco y han buscado el acuerdo con los populares en temas de calado como la reforma de la Constitución, la ley de puertos y otros asuntos, "especialmente para fastidiar a Cataluña".

El cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales ha expresado su "convencimiento de que el PP tendrá mayoría absoluta", pero sea cual sea el resultado se ha mostrado dispuesto a colaborar con el futuro Gobierno español siempre y cuando se acepte el pacto fiscal que se planteará desde Cataluña. "Quien gane las próximas elecciones, tenga o no mayoría absoluta, la situación es tan compleja en el conjunto del Estado que deberá entenderse con nosotros", ha opinado.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados