Menú

Los sindicatos de profesores convocan tres días de protestas

El 14 de septiembre y el 20 y 22 de octubre han sido las fechas que los sindicatos han elegido para sus manifestaciones.

Los sindicatos con mayor representación entre el profesorado –FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-I, CSIF y ANPE– han convocado una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación el próximo miércoles 14 de septiembre para protestar contra los recortes educativos anunciados en distintas comunidades autononomas.

Así, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al ministro Angel Gabilondo con los consejeros autonómicos de Educacion, los sindicatos quieren poner de manifiesto que la reducción presupuestaria va a dejar sin empleo a unos 15.000 interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza.

Entre el calendario de movilizaciones, destacan las protestas en todo el territorio nacional el próximo 20 de octubre, con motivo de la inauguracion del curso escolar por el Rey don Juan Carlos. Además, el sábado 22 han convocado una "gran manifestación" en Madrid de todos los profesionales de la enseñanza para protestar contra estos recortes. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados