Menú

Figar: "Los que agredían a peregrinos están ahora en asambleas de profesores"

La consejera madrileña de Educación se ha preguntado qué hacían "indignados del 15-M" decidiendo futuras movilizaciones de los profesores.

Libertad Digital
0

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, se ha preguntado este viernes qué hacían "indignados del 15-M" en las asambleas que han celebrado los profesores para decidir futuras movilizaciones, y ha sostenido que su participación en las mismas hace que el conflicto se haya politizado y radicalizado.

Figar se ha referido así, en unas declaraciones facilitadas por la Consejería, al anuncio de movilizaciones hecho por los sindicatos de enseñanza para exigir la retirada de las instrucciones difundidas por el Ejecutivo regional de cara al próximo curso escolar, que prevén que los profesores den dos horas lectivas más a la semana.

La consejera ha afirmado que "nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15-M presentes en las asambleas, decidiendo si los profesores hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

"Son los mismos que en el mes de agosto insultaban y agredían a peregrinos los que ahora opinan sobre asuntos del profesorado, y esto está politizando y radicalizando un conflicto, que tenía que haber terminado, (ya que) no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha añadido. Figar ha incidido en que la continuación del conflicto "sin duda es una mala noticia para todos, para los profesores y para las familias".

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado en declaraciones a Efe que ayer, jueves, se produjo "un hecho muy grave", ya que en las asambleas que celebraron los profesores "participaron antisistemas de izquierda que llevan violentando la calle y el estado de Derecho durante meses". Ha precisado que estas personas "nada tienen que ver con el Movimiento 15-M inicial, sino que son gente que ni respeta ni cree en los derechos y libertades de los demás".

Granados ha criticado que CCOO y UGT "inviten" a estas personas a asambleas en las que se decide el futuro de los escolares, lo que en su opinión "pone de manifiesto que los sindicatos no tienen ningún interés por la educación ni por la calidad de la educación", sino que únicamente pretenden "desgastar el Gobierno de Esperanza Aguirre".

Encierro en la Consejería de Educación

Mientras tanto, este viernes permanecen encerrados en las dependencias de la Consejería de Educación ubicadas en la calle Vitruvio de Madrid los seis profesores y delegados sindicales que protestan por esas instrucciones y que se niegan a que "sean despedidos 3.000 docentes".

Los encerrados han denunciado que desde ayer sufren una situación de "semisecuestro", ya que, al contrario de lo que ocurría en días anteriores, ahora están "encerrados" en una sala de la que no pueden salir salvo para ir al cuarto de baño, y siempre acompañados por personal de seguridad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    3. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    4. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    5. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios