Menú

Rubalcaba compara a los maestros madrileños con el doctor Montes

El candidato socialista ha pretendido ponerse de lado de los maestros en el conflicto madrileño, aunque el ejemplo no parece el más acertado.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre de intentar "demonizar" y "criminalizar" a los profesores a semejanza con lo que cree que hizo también en el caso del doctor Luis Montes, informa Efe.

Montes fue cesado por el Ejecutivo madrileño de su cargo de responsable de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés por sedaciones irregulares a pacientes de este centro hospitalario, pero fue absuelto al no poder probarse que fueran la causa de la muerte de los mismos al no haber autopsias. Pese a ello, el Colegio de Médicos consideró la actuación del médico como "mala praxis" e indicó que los fármacos administrados en algunos casos podían provocar la muerte.

Rubalcaba ha aludido a este caso en su intervención en un foro sobre educación organizado por el PSOE en Madrid y en el que se ha referido al conflicto existente con los profesores en varias Comunidades Autónomas, entre ellas la madrileña. El dirigente socialista ha lamentado que muchos dirigentes hablen de la importancia de la educación cuando, a la hora de recortar, se fijan inicialmente en el gasto dedicado a ese sector.

Durante las últimas décadas, el gasto en educación no ha hecho más que aumentar, sin que se haya visto reflejado en mejores resultados.

Para Rubalcaba resulta injusto que se pretenda llamar "vagos" y "maleantes" a los profesores y lo que pretende es "criminalizar" y "demonizar" a este colectivo. Ha sido en ese momento cuando ha dicho que es lo mismo que hizo el Gobierno madrileño con el doctor Montes. "Cuando hay un conflicto laboral, en vez de afrontarlo, demonizan los servicios públicos, primero la sanidad y, ahora, la educación", ha señalado.

Uno de los principales responsables de la LOGSE, Rubalcaba ha criticado también que el Gobierno madrileño permita desgravaciones fiscales a los padres que llevan a sus hijos a colegios privados de élite. Frente a ello, ha propuesto que ese dinero que deja de ingresar la Comunidad para favorecer a centros de élite, se destinara "a echar una mano a la escuela pública".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados