Menú

El Congreso llama a la desobediencia al TSJC gracias al pacto PSOE-CiU

En el texto se pide que el "catalán sea el centro de gravedad" de la escuela catalana y que el alumnado "no sea segregado en centros ni grupos"

Adnugo dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 00:02:

Cuando uno de los 2 grandes partidos de España se posiciona tal como acaba de hacer el PSOE, incitando más o menos directa o indirectamente a la ilegalidad, al desacato, el sistema democrático español puede decir que se encuentra EN PELIGRO REAL de colapsar, porque hay no menos de media España que está viendo con perplejidad cómo se acumula tropelía, tras tropelía, atropello tras atropello, siempre para hacer el caldo gordo a los nacionalistas.

Esto pinta mal... para todos. Si los partidos no funcionan, estamos socavando los cimientos del Estado de derecho, y los partidos se aprestan a parecerse a la imagen nefasta que ellos solitos se forjaron para 1936.

Sinceramente, estoy bastante preocupado... porque veo enfrentamiento a lo lejos y/o colapso de este sistema tal como es hoy.

Georgos dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 23:29:

Resido en Barcelona y en concreto en la barriada de Sants. He nacido en esta parte de España que se llama Cataluña, la cual no la percibo como en otros tiempos: la emigración, el papanatismo, el nazionalismo, la intolerancia social y deportiva que ha aniquilado a cientos de clubs históricos (Lérida, U. D. Sants, Mataró, etc., etc.) para así engrandecer a un equipo (Bar$a) fundado por extranjeros y masones y patrocinado por un país islámico de dudosa reputación democrática. Incluso los políticos pseudocatalanes y pseudoespañoles arrebatan a nuestros niños la posibilidad de escolarizarse en español con una supuesta inmersión que parece y es el ahogamiento de la libertad de elección de la lengua y de hecho la desobediencia a los tribunales, la traición a las leyes (Constitución, Estatuto de Cataluña, etc.). Para acabar hasta el Cardenal y Miembro de la Prefectura de la Santa Sede tolera que en algunas iglesias ondee la bandera de Cataluña días posteriores al de la festividad? de la la contradictoria Diada, declarándose así la Iglesia en Cataluña como cómplice de los desmanes e incumplimientos de los gobiernos catalanes y españoles que cercenan la libertad de escolarizarse en español e incumplen la Ley de Banderas.

Somaespo dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 23:14:

¿Quien, dentro y fuera de España, sensato y con sentido común puede respetar a los politicos que nos representan? Fuera de España desde luego si nos quedaba algún crédito lo perdemos con estas actuaciones de un poder que tapa descaradamente la voz de otro, la justicia. ¿Como se puede, por intenciones políticas zafias, ir contra un derecho tan sagrado como el de poder estudiar español en España? ¿Cómo se puede desautorizar y callar tan descaradamente la voz de una institución que, en esta ocasión, ha impartido justicia? ¡Que verguenza de país! ¡Que pena de España!

Font dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 23:02:

Los políticos se venden por menos de un plato de lentejas. Así es imposible conseguir ningún equilibrio el ecosistema del Estado. Con el peso descomunal que tienen las minorías nacionalistas es cuestión de años que vendan lo que queda del Estado a las Autonomías. Con 30 años de inmersión lingüística y política, a buenas horas aparece el TSJC. Para revertir esto harían falta 30 años más de desinmersión lingüistica y política de la sociedad catalana. Lo que hemos mamado los catalanes desde nuestra más tierna infancia es inmersión y más inmersión lingüística y sobre todo política durante 30 años. Resumiendo lo que se vierte en los cerebritos de los nenes catalanes desde que tienen uso de razon es visca Catalunya, visca els catalans, som i serem una nació, Espanya caca, Espanya ens expolia. Esto se ha grabado a fuego lento en el subsconciente de la sociedad catalana y esto no se cambia de un día para otro. En mi opinión los padres de la Constitución vendieron al Estado hace ya 30 años con la basura de modelo de Estado que parieron. Vaya invento esto de las Autonomías, les salió como una albóndiga a los padres de la patria. Pactaron una desintegración a plazos del Estado. Firmaron un futuro lleno de tensiones, tiras y aflojas . La Constitución dejó abiertas amplios espacios para permitir la desestabilización y desintegración progresiva del Estado. Para esto podían a ver firmado ya desde un inicio 17 estados independientes y todos viviríamos más tranquilos. Esto realmente es una agonía. Cuando Europa lucha por sobrevivir armonizando, coordinando políticas fiscales y económicas, intentando sumar y unir para convertir en un reloj suizo la Unión europea y no en la banda de los 40 ladrones que es lo que somos ahora, en España se hace justo lo contrario, coger lo que podía ser un reloj suizo para convertirlo en la banda de ali baba y los 17 ladrones, donde cada uno hace lo que le parece y donde se toman decisiones trascendentales que condicionan nuestro presente y nuestro futuro, por un plato de garbanzos.

albertri dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:52:

¿Y PORQUE COJONES tengo que pagar impuestos?

elviraba dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:51:

Estamos gobernados por sinvergüenzas, que se burlan de la Ley. Pero los ciudadanos no podemos burlar el pagos de los impuestos y desear que lo paguen sus putas madres.

merak dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:46:

Todos los que han votado a favor de este engendro que cercena el derecho constitucional a la educación en la lengua oficial de todo el Estado, son reos de ALTA TRAICION y como tales deberían ser juzgados. Recuerdo que en Honduras el Parlamento decretó la ilegalidad del presidente cuando éste intentó vulnerar la constitución para perpetuarse en el poder y que tuvo que ser el Ejército el que hiciera cumplir el mandato DEMOCRATICO del parlamento y lo echara del poder. Ese es el camino. A partir de ahora nadie podrá exigir a nadie que cumpla una sentencia de cualquier tribunal y por ende, culaquier ley, con lo que estamos fuera del Estado de Derecho, es decir, en plena dictadura. Omito como se combate este estado de cosas. Sólo doy una cifra: 1936.

typhoom dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:18:

No cumples un ley tonta y si eres un mundano el peso de la ley cae sobre ti. Te niegas a cumplir la ley y eres el gobierno y te dan medallas.

leosaba dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:14:

Es monstruoso que partidos que odian a España participen e, incluso sean claves, en su gobernación. Pero todavía es peor que los partidos que deberían frenar ese desastre se plieguen ante semejantes tiranos, especialmente al PSOE. Viendo como pierden el trasero con los llamados "nacionalistas" se pierde cualquier esperanza de que España sea una Nación. Para expatriarse.

anjisa dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:03:

¡Que los propios poder ejecutivo y poder legislativo, insten a la desobediencia y rebelión contra la sentencia de un Tribunal de Justicia que aplica la Ley que esos mismos poderes han aprobado...¿Cómo se llama esa figura delictiva? ¿Qué denuncia cabe contra ellos? ¿Qué puede hacar la "soberanía" del pueblo, que es de donde dimanan las Leyes?
¡¡¡Da vergüenza, asco y rabia la tamaña miseria humana y política de esa gentuza!!!