Menú

Incendian de madrugada parte de una iglesia de Madrid

El domingo, uno o varios desconocidos rociaron la puerta del templo y parte del interior. Los bomberos evitaron un daño mucho mayor.

LIBERTAD DIGITAL
0

La madrugada del pasado domingo la iglesia de San Andrés, en el barrio madrileño de Villaverde Alto, sufrió un ataque de uno o varios desconocidos cuando éstos intentaron quemar el templo.

En torno a las cuatro de la mañana, los atacantes rociaron con líquido inflamable una de las puertas laterales de la iglesia así como uno de los manteles que cubrían el altar y posteriormente les prendieron fuego.

Gracias al aviso de los vecinos los bomberos acudieron rápidamente al lugar para apagar el fuego. Finalmente, la puerta sufrió daños parciales en el exterior y quedó destrozada en el interior, tal y como informa el diario La Gaceta.

Agentes tanto de la Policía Local y como de la Nacional se personaron en el lugar para recabar información aunque finalmente no se ha presentado ninguna denuncia. "Si se pone la denuncia, se abrirá una investigación", asegura.

Por su parte, uno de los sacerdotes de la parroquia, Eduardo Anaya de la Rosa, afirmó que "es el primer percance que vivo en los dos años y pico que llevo aquí. Es un barrio donde nunca pasa nada. En este tiempo no hemos tenido problemas con nadie y no se ha producido ningún tipo de altercado".

Del mismo modo, el religioso indicó que "esta acción la ha realizado alguien con premeditación, ya que ha abierto un hueco en la puerta y ha rociado en el interior con un líquido inflamable para luego prenderle fuego".


Sobre la autoría del ataque, Eduardo Anaya asegura que "no tenemos certeza de quién ha podido ser. Suponemos que será alguien de por aquí con mala fe y odio hacia la religión, pero la verdad es que desconocemos la identidad de los causantes de este vandálico". 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco