Menú

Tres policías heridos graves en un tiroteo en Madrid

El agresor utilizó un arma blanca contra uno de los agentes a quien quitó la pistola. Tras ser detenido tuvo que ser  trasladado al Gregorio Marañón.

Tres policías nacionales han resultado heridos por arma blanca este miércoles en una reyerta en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga. Una policía, que se encuentra en prácticas adscrita a la unidad de Seguridad Ciudadana, se acercó a una persona para identificarle, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

El atacante logró quitarle la pistola a la agente. Hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se produjo un tiroteo. Las balas alcanzaron a los dos agentes, pero gracias al chaleco antibalas lograron salvar su vida.

En la refriega, el agresor también atacó con un machete a los policías. Al lugar de los hechos se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a tres agentes. Se trata de un hombre de 22 años, que presentaba una herida por arma blanca en el hombro izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y ha sido trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

También ha necesitado asistencia otro policía, que tenía una contusión en el pecho, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo que ha sido trasladado el Hospital 12 de Octubre, donde permanece con pronóstico reservado.

Los sanitarios del Samur también atendieron a un tercer agente, varón de 29 años de edad, con una herida en la cabeza. Ha sido dirigido en una ambulancia al Hospital de la Paz, donde se encuentra ingresado también en pronóstico reservado.

Críticas a Interior

La Confederación Española de Policía (CEP) ha querido trasladar en un comunicado su "apoyo y solidaridad" a los policías heridos, a la vez que resaltar "que el uso del chaleco antibals en Madrid se ha convertido en un elemento vital de trabajo", lanzando una dura crítica al ministerio de Interior.

 Los agentes que han resultado heridos en el tiroteo "han salvado la vida por disponer de esta herramienta de autoprotección que, de forma sorprendente, deben costearse ellos mismos porque el Ministerio del Interior no dispone de suficientes unidades como APRA que todos los funcionarios puedan emplear este elemento básico de trabajo". La media de chalecos antibalas en la Policía es, dicen, de "uno por cada cinco funcionarios en activo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados