Menú

Sinde destituye a la directora del Centro de Memoria Histórica de Salamanca

María José Turrión recibió ayer la noticia, que también se comunicó al patronato del centro

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destituido a la directora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, María José Turrión, por "pérdida de confianza". Se trata de un cargo de libre designación.

Al parecer, la decisión de la titular de Cultura fue comunicada ayer a María José Turrión y se informó de la misma al patronato del centro.

El Centro de la Memoria Histórica de Salamanca reúne la documentación del periodo comprendido entre 1936 y 1978, con el fondo del Archivo General de la Guerra Civil Española como principal núcleo documental.

El 20 de julio tuvo lugar el último envío de documentos del Centro de Salamanca a Cataluña (unas 350 cajas según el ministerio y 700 para el centro), en cumplimiento del acuerdo adoptado por el patronato de este organismo y que contó con los votos en contra de los representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de la ciudad.

La destitución de María José Turrión se suma a otras realizadas por Ángeles González Sinde desde su llegada al Ministerio de Cultura en abril de 2009, cuando sustituyó a César Antonio Molina. Particularmente polémica fue la del director del Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (ICAA), Ignasi Guardans, en octubre de 2010.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados