Menú
Emotivo homenaje

Centenares de aragoneses recuerdan a Labordeta con una cantada

Centenares de aragoneses han recordado este sábado a José Antonio Labordeta con una cantada popular en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

 

Se trata de un emotivo homenaje al cantautor, poeta, profesor y político fallecido hace un año. Durante la cantada el público ha coreado algunas de las canciones más significativas, como el Canto a la libertad y Somos, dos de las piezas imprescindibles del repertorio del cantante que encendió las gargantas de miles de aragoneses durante 40 años, hasta su muerte.

No ha faltado la bandera de Aragón ni los puños en alto en una Plaza, por otra parte, abarrotada de paseantes. El acto ha reunido a los medios de comunicación.

Esta cantada popular se ha celebrado días después de que el Pleno de las Cortes haya rehusado tomar en consideración la iniciativa legislativa popular presentada por una plataforma creada ad hoc que ha recogido en tres meses 24.256 firmas de otros tantos ciudadanos con el objetivo de convertir el Canto a la libertad en el himno oficial de la Comunidad Autónoma.

El Canto a la libertad fue publicado por Movieplay por primera vez en 1975, en el LP Tiempo de espera y fue una canción inicialmente antifranquista que ha sobrevivido el paso de casi cuatro décadas y que se ha transmitido a las siguientes generaciones como un himno popular aragonés.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados