Menú

Indignación en Asturias por el traslado a Cataluña de fondos asturianos de la Guerra Civil

El ejecutivo de Álvarez Cascos estudia qué medidas tomar tras descubrir que documentos asturianos de la Guerra Civil han ido a Cataluña.

El Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, está estudiando las medidas a adoptar en relación con el traslado a Cataluña de fondos documentales de la Guerra Civil custodiados en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, y entre los que figurarían documentos referidos a Asturias, según informa Europa Press.

A través de un comunicado, el Ejecutivo asturiano ha manifestado que actualmente la Consejería de Cultura y Deporte está recabando toda la información necesaria con respecto a este traslado para llevar a cabo todas las actuaciones pertinentes de acuerdo a la legalidad vigente.

Ha destacado además que en el año 2008 la dirección del Archivo Histórico de Asturias ya alertó a la Consejería de Cultura del Principado de la posibilidad de que entre los fondos devueltos a la Generalitat de Cataluña figurasen documentos asturianos incautados en Barcelona pero pertenecientes al patrimonio documental asturiano.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados