Menú

La 'cara oculta' de Munilla

  Presos vascos han escrito una carta sobre su experiencia en la JMJ con Munilla, desmontando así los argumentos de los nacionalistas.

martsal dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 17:51:

Gracias por el reconocimiento , avanter.
Tal y como se dice en varios posts , en el régimen carcelario hay distintos grados , y es de suponer que se haya utilizado eso para la visita a Madrid.
Yo ayer a César lo vi bastante caliente, pero creo acabó resumiendo en Munilla los muchísimos incumplimientos de la Ley que existen en esta Ex-paña.
Por otra parte, cuando lees articulos como la falta de libertad para el cristianismo (católicos y evangélicos) que existe en China y Corea del Norte , te das cuenta de que nuestro enemigo no está entre el cristianismo, sino fuera.
Un saludo.

punt dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 15:45:

[avanter] No hace falta que investigue, lo dice el artículo (las mayúsculas son mías):

"Munilla pidió a la Pastoral Penitenciaria que organizara una peregrinación a Madrid para los reclusos QUE PUDIERAN ACUDIR".

Ese "que pudieran acudir" significa que sólo se organizó contando con la asistencia de aquellos presos cuyo régimen penitenciario no fuese incompatible con la peregrinación.

Es lo lógico: la pastoral penitenciaria busca ayudar a los presos, pero siempre respetando el marco legal en que éstos se mueven.

Un saludo.

avanter dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 09:44:

Martsal: Tienes toda la razón, si uno no se documenta, mete la pata hasta el fondo. No se puede opinar y menos poner de vuelta y media a nadie sin saber si lo que dice es correcto.
No puedo decir que todos los cristianos protestantes son unos engreidos, soberbios, solo porque conozca a uno o dos que lo son y mucho.

¿Tan difícil era llamar al obispo para preguntarle? ¿Es el teléfono tan caro que Cesar no se puede permitir unas cuantas llamadas para conseguir contrastar la información?

No basta con decir que Munilla hace algunas cosas buenas para considerar que no necesita disculparse.

Munilla merece una disculpa de Cesar esta misma tarde, o la posibilidad (que incluso figura en nuestras leyes) de réplica.

Si Munilla sacó a presos saltándose el régimen penitenciario que les aplica, estaré totalmente de acuerdo con la crítica, pero sigo sin saberlo. ¿Es esto un medio de comunicación libre, o también sirve a algún poder?

Es más, si se me autoriza por parte de LD a publicar un artículo veraz al respecto, me encargo de averiguar lo que sucedió. Y gratis.

martsal dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 09:10:

avanter
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice.
El "casi" que falta es que en las iglesias evangélicas no todos somos ricos y triunfadores.
El noventa por ciento somos gente humilde y trabajadora (o en paro) y no por eso dejamos de pensar que Dios está con nosotros.
La bendición y la presencia de Dios en nuestras vidas no consiste en tener grandes cuentas corrientes ni gran posición social.

maremoto dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 09:06:

Qué gran ejemplo Mons. Munilla. Gracias

Caminant dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 08:27:

Monseñor Munilla lleva la palabra de Dios a quien la quiera acoger. La de Dios,no la del nacionalismo ni la de ETA,no confundamos términos.

danago dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 08:23:

Con razón dijo Napoleón (y eso que era agnóstico) aquello de "Es más beneficioso para el Estado la acción de un abate que la de cien gendarmes", y si el abate o sacerdote es santo, ni te digo. Ánimo, monseñor Munilla.

avanter dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 23:46:

Serguei y Cesar Vidal (igual son la misma persona)... No estais suficientemente documentados para saber el régimen penitenciario de los presos que fueron de excursión.
Hay presos que disfrutan de los fines de semana en "casa", otros que tienen "vacaciones" controladas, en fin, que no están encadenados a la pared, ni en jaulas que cuelgan del techo, ni en inmundos barracones hacinados en literas de 5 alturas.
El comentario de Cesar ha sido muy desafortunado, tanto como si yo afirmo ahora que parece que le fastidie que los curas católicos asistan a los presos. Que tengan caridad con ellos. Que estén convencidos de que la fe en Cristo, la fe de la iglesia Católica, sea capaz de ir a buscar a una oveja descarriada, perdida y abandonada, para llevarla al redil, cuando para los protestantes y luteranos, los pecadores, los pobres, los marginados, son así porque Dios no está en ellos. Solo los ricos y triunfadores lo son porque Dios está con ellos. Y por eso se justifica atacando a un pobre obispo, a la iglesia católica, poniendonos a la misma altura o bajura que los etarras, nacionalistas o sociatas.

Lo vengo diciendo, que en LD y EsRadio necesitais un equipo de periodistas que investiguen, que generen noticias. No basta con pillarlas de El Mundo, o del Journal, o de Quo, y sojuzgar a quien te cae mal con tan poca información. Los lectores de LD somos gente leida, yo al menos, y me sienta mal ver que no se enmienda este error o carencia.

Serguei dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 23:03:

Querido Cumbre, de progre no tengo ni el forro, pero esta nación no saldrá adelante mientras por pitos o por flautas no se cumpla la ley. Me da lo mismo que el incumplimiento y la vista gorda hacia el delincuente venga de manos de nacionalistas, de socialistas o de obispos... porque anda que Sistach pidiendo el indulto para un sacerdote que traficó con drogas en la cárcel Modelo de Barcelona. Manda báculos!!!

Valhalla dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 21:38:

Cumbre, a mí, el que me da verdadero asco eres tú. La ley es la Ley y hay que cumplirla y dejarse de excursiones con los presos. Si están condenados que paguen y punto. Si de mí dependiera no verían ni la luz del sol durante el tiempo de condena. Tú si que eres cínico, basto y con mala conciencia. ¿Eres krakoa?
¡QUE ASCO ME DAIS LOS PROGRES!