Menú

Aguirre, a Gabilondo: "Quiero que dimitas por alentar a la huelga política"

El ministro ha vuelto a ponerse del lado de los sindicatos. Aguirre, esta vez en persona, le ha reprochado su conducta.

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han elogiado este martes, desde posiciones políticas opuestas, la labor del profesorado en la apertura oficial del curso escolar 2011-2012, durante la que el ministro ha advertido de que "no sólo se educa en horario escolar".

Aguirre ha valorado la "entrega vocacional" de este colectivo y ha afirmado que uno de los pilares de su política educativa es "el respeto a la autoridad del profesor" y que los profesores madrileños "saben que el Gobierno regional les apoya" y agradece su trabajo, "mucho más en estos tiempos, especialmente difíciles para todos".

La apertura de este curso, presidida por la reina, ha reunido a Gabilondo y Aguirre -que exige la dimisión del ministro- en el salón de actos del colegio Fernando el Católico. Es más, este martes Aguirre se lo ha vuelto a pedir, en persona.

En un vídeo difundido por Atlas, se ve como la regidora insta entre risas al titular de Educación a presentar su dimisión. "Quiero que dimitas por alentar a la huelga política", le ha reclamado en una jornada marcada por las protestas del profesorado madrileño. "Si te viene fenomenal dimitir a ti... en estos momentos", ha agregado la dirigente 'popular', quizá en referencia a la proximidad con la convocatoria electoral del 20-N. Gabilondo ya había anunciado que no irá en las listas del PSOE.

Gabilondo afea la conducta a Aguirre

Por su parte, Gabilondo ha animado a afrontar las "tensiones" y "problemas" con "diálogo, acuerdo y consenso", sobre la base del compromiso "por una educación de calidad para todos" y con la "suficiente sensibilidad y sensatez" para "no debilitar" la educación interrumpiendo "procesos y acciones educativas" en marcha.

La "compleja situación social, económica y política" de España "exige, más que nunca, proceder con mesura, convicción y compromiso, junto con la comunidad educativa", ha insistido el ministro, que ha instado a seguir avanzando en un modelo educativo "que garantice la igualdad de oportunidades", que ofrezca las mejores condiciones "para que nadie abandone sus estudios".

Gabilondo, para quien la educación "es la mejor inversión" que España puede realizar como país, ha señalado que le preocupa "que se vean afectados los programas educativos en marcha para la atención singularizada del alumnado" y ha alertado de que el gran pacto político y social por la educación que defiende el Gobierno es el único camino para "llegar lejos" y "no llegar tarde".

El ministro ha concluido con unas palabras de "aliento, reconocimiento y gratitud" a los profesores "por su enorme esfuerzo y dedicación, por su responsabilidad y entrega, por su ingente trabajo", que "tanto ha mejorado" España, y, después de resaltar que "no sólo se educa en horario escolar", ha animado a favorecer "que puedan desarrollar de la mejor forma posible su decisiva labor".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados