Menú

Aguirre, a Gabilondo: "Quiero que dimitas por alentar a la huelga política"

El ministro ha vuelto a ponerse del lado de los sindicatos. Aguirre, esta vez en persona, le ha reprochado su conducta.

ProfeDeM dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 20:26:

calabiya: no digo que Dª Espe tenga dídimos todo el rato. Yo quedé también muy decepcionado con ella, en el TutanGallar-juicio. O cuando no le puso las peras al cuarto al MariAsno cuando lo de que los liberales que se buscaran otro techo. Sólo alababa este caso, y la "elegancia" de decirselo con una sonrisita :) Probablemente, un fallo en eso de ser política, que lo es, política profesional: Una de las pocas que no mandaría directamente a paseo.

pozalmur: No todo va a ser de los alumnos. Todos estamos de acuerdo. PERO, y te lo digo con todo el corazón, yo no sé donde está el fallo. Doy clase a gente de 12 años en adelante, 1º ESO, antiguo 7º de EGB. Un porcentaje de gente NO SE SABE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Tú y yo las aprendimos, y jamás hemos olvidado, con 7-8 años. ¿Ves a alguien a quien culpar?
Más aún. Otro porcentaje, significativo, de alumnos no abren el cuaderno. Te cuesta la pelea con ellos. ¿Qué harías tú? Por favor, ilumíname. Pero no vale decir "darle dos h*stias como dos panes" :) ¿Llamar a los padres? Ya está probado: "Pássssan". ¿Expulsarlos, 1 semana, 1 mes?? Probado también: no te deja la administración. ¿Poner ceros? Caso verídico: He visto un nene suspender las 12 asignaturas, y sus padres comparle una moto por Reyes. ¿Qué ha pasado, que antes el empollón era el que sacaba tó 10, y ahora es el que aprueba todo? ¿Qué ha pasado, que antes 3 suspensos eran un drama, y ahora 10 suspensos "se la reflanflinfan" a los padres y a los nenes??

Si lo sabes, o tienes alguna sugerencia, POR FAVOR, POR CARIDAD, no te la guardes.

lerelele: Muy bien dicho. Interino=no fijo. No tengo porqué contratarte, y punto. Te acompaño en el sentimiento, fui sufrido miembro de tribunal el año pasado, y con tó el doló de mi corassón, varios 10's no aprobaron, y sí algún interino/a viejuna cuyo único mérito eran años de servicio :(

Y no. No me importa dar 5 horas más. Pero en condiciones, ¡leñe! 10 horas más o menos, 4 alumnos por clase, si el alumno NO QUIERE, sobra TODO lo demás.

gundwane dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:23:

Estoy de acuerdo con lerelele. Yo también soy docente (de secundaria) y no puedo entender como en una situación económica como la que atraviesa España ahora no podemos arrimar todos el hombro. ¿Por qué sólo protestan los sindicatos en las comunidades que gobierna el PP? ¿Por qué no protestan en Andalucía, Cataluña o protestaron en Castilla-La Mancha con los planes que tenía previstos Barreda o por la desaparición de documentación importante?.
Ahora bien, y esto para la Administración central, en vez de subir impuestos, congelar pensiones y baja sueldos (mas del 10% si consideramos todas las bajadas), ¿por qué no eliminar gastos chorras como subvencionar el metro de Hanoi (Vietnam) o dar subvenciones a las asociaciones de gays y lesbiana de Zimbabwe?

felician dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:15:

Muy bien Preidenta. No sólo la alienta, la dirige.

lerelele dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 16:02:

Soy docente y doy toda la razón a Esperanza Aguirre. El profesorado madrileño parece que está fuera de la realidad española. Veo a mi alrededor cómo están muchos familiares, amigos ¡ y los propios padres de mis alumnos! y me pregunto cómo se puede tener la cara de decir que no se pasan a lectivas dos horas semanales más.
Parece que no se dan cuenta de lo que les rodea y de cómo cierran empresas y se despide a gente cada día. Lo siento por los interinos, pero ningún contrato dice que la Administración tenga obligación de contratarles y que sea la Única que no puede tratar de rebajar costes. Más bien deberían protestar porque no haya una valoración verdaderamente objetiva de sus capacidades, que los que hemos estado en tribunales de oposición hemos visto como al final se ha tumbado a gente excelente debido a los convenios con los sindicatos, que han primado en exceso los años de servicio frente a la evidente mucha mayor preparación y soltura de algunos que empiezan. Pero parece que esto no importa a nadie.
No, no estoy de acuerdo con esta huelga. Pasar a lectivas dos horitas cuando el país se hunde no creo que dé para armar este pitote.
Yo, docente de Primaria, lo que estoy haciendo es esforzarme todavía más que antes porque me da pena el futuro que les espera a mis alumnos. Lo malo es que con esta movidita de gente que la gente nos mete a todos en el mismo saco.
Pero ya es hora que alguien de los que estamos de observadores diga lo que piensa.

alamut dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 15:51:

en madrid la espe nos gusta, os fastidiaus, se sienteeeeeeeeeeeeeeee jejejejeje, es que somos raros nos gusta que los politi cos no roben y ahorren, en adalucia seriais felices, a la vista esta, ajo y agua chatines

curtin dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 14:03:

No ha sido un encuentro tenso, están de buen rollito.

einyelm dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 13:29:

!Menuda impresentable esta señora!

calabiya dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 12:25:

Lo de que la huelga es política lo dicen Esperanza Aguirre y sus secuaces, pero claro deben de estar en posesión de la verdad y por eso exigen que se vaya quien no está de acuerdo con su política, ¿y esta era la liberal?

Se han cambiado las condiciones de trabajo de los profesores, reducción de sueldo, aumento de carga lectiva. Debido a las medidas de Aguirre se ha puesto en la calle a 3000 personas. ¿No se puede protestar por esto?¿Hay que tragar con todo lo que se le ocurra a la lideresa?

Si tanto la molesta esta huelga, si tan lista es ella ¿por qué no esperó a que pasaran las elecciones generales?, lo que más la fastidia es que lo que está pasando no le debe gustar nada a Mariano y las expectativas de Aguirre de promocionarse se están llendo al garete.

¿Que Aguirre tiene co*ones?, aún me acuerdo de su cobarde intervención en el juicio de Gallardón contra Federico.

Patricio dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 11:50:

Esperanza Aguirre es el José Mourinho de la política.

pozalmur dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 10:22:

En Corea del sur,el 98% de los alumnos obtiene lo que aqui llamamos "el graduado escolar".

Aqui solo lo hacen el 66%.

Salvando las distancias,me pregunto:¿Que ocurriria si en una fabrica,pongamos por caso General Motors,el 33% de los cohes fuera desechado, al acabar la cadena de montage?

Como supongo que es imposible que el 33% de los alumnos,tenga deficiencias cognitivas,me imagino que parte de la culpa no será solo de los alumnos.
Es decir:
¿Cuantos profesores hay en la enseñanza,que están en ella,casi exclusivamente por los inmensos periodos no lectivos,y a los que la enseñanza y los alumnos les importan "un carajo"?

¿Cuantos,son simplemente malos profesores,incapaces de motivar y transmitir,no solo conocimientos,sino algo mucho más importante,como es el gusto por el saber?

¿Cuantos tienen problemas sicologicos,siquiatricos o de dependencias,que les inhabilitarian para la función;y ,a pesar de lo cual ,siguen en ella?

¿A cuantos cientos , incluso miles de alumnos ,han arruinado la vida con su negligencia,incompetencia ,enfermedad o pasotismo?

¿Quien vela por eliminar a todos los aludidos de la profesión,para que no sigan arruinando vidas?

La respuesta es que NADIE;y lo que es peor,todo ello se tapa;y han de ser los buenos profesores,los que con su doble o triple esfuerzo ,intenten remediar las carencias de los mencionados.

Si la enseñanza fuese "privada",pero concertada;o,cuando menos, se permitiera la libre competencia de ambos sistemas,a eleccion de los padres,todas estas cosas,pasarian en una escala infinitamente menor,pues el propio sistema las depuraria.
?Le han oido a Rajoy hablar de algo de esto,para su futuro gobierno;o lo han visto implantado en alguna comunidad donde gobierne el PP?