Menú

Sólo el 43% de los profesores secunda la huelga

Los servicios mínimos para las dos jornadas de huelga deberán garantizar que los centros permanezcan abiertos.

La huelga en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid está teniendo este martes un seguimiento del 43 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Durante las jornadas de este martes y este miércoles, cerca de 19.000 docentes de más de 300 IES están llamados a la huelga para protestar contra los supuestos recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo la Consejería que dirige Lucía Figar con las instrucciones que ha dictado a principio de curso.

Los servicios mínimos para estas dos jornadas garantizan que los IES permanecerán abiertos, con la presencia, al menos del director del centro y del jefe de estudios, además del personal de administración y bedeles, que no están convocados.

Desde los sindicatos, han señalado que todos los centros han abierto sus puertas y que la jornada se desarrolla con "tranquilidad". Los profesores que están siguiendo la huelga continúan con sus movilizaciones, y además de colgadas de pancartas, están concentrándose a las puertas son silbatos y reclamas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados