Menú

El cabecilla de la huelga contra Aguirre lleva a sus hijos a un colegio privado

José Ricardo Martínez se erigió en máximo defensor de la enseñanza pública mientras llevaba a sus hijos a un colegio privado. 

José Ricardo Martínez se erigió en máximo defensor de la enseñanza pública mientras llevaba a sus hijos a un colegio privado. 

El líder de UGT en la capital, además de un sindicalista preocupado por el estado de la Educación en la Comunidad de Madrid, es un abnegado padre. José Ricardo Martínez, mano derecha de Cándido Méndez ha sido el cabecilla indiscutible de la huelga de los profesores de contra la política educativa de Esperanza Aguirre.

Martínez participó en las "cadenas humanas" por "una escuela pública de todos para todos", y los paros que dejaron sin colegio a 400.000 estudiantes. Entre ellos, no se encontraban los suyos, ya que el sindicalista lleva a sus hijos a un colegio privado, concretamente el Colegio Arturo Soria, situado en uno de los mejores barrios de Madrid, según informa La Razón.

Por él, los padres pagan al mes 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños, y 440 por los de secundaria. Se trata de un centro de excelencia, el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR; y es célebre porque el 100% suelen aprobar la Selectividad.

No obstante, el de José Ricardo Martínez no es el primer caso de sindicalista o socialista que se llena la boca de la defensa de la enseñanza pública, y después practica lo contrario con su familia. Cristina Garmendia, José Bono, José Montilla, Artur Mas, o la exministra Mercedes Cabrera también han escogido la enseñanza privada para sus hijos. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 66 comentarios guardados