Menú
A LAS 11:05 HORAS

Llega el otoño con nubes en casi toda España

El otoño llega con temperaturas algo más bajas. Habrá nubes en casi toda España, destacando lluvias y tormentas en el norte.

El otoño llegará a las 11:05 horas (hora peninsular) de este viernes, 23 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 22 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.

Y en esta jornada las nubes cubrirán casi toda España y podrá haber lluvias y tormentas débiles en el tercio norte y en la mitad este peninsulares, aunque estos fenómenos serán más probables y localmente moderados en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y el interior de la Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Europa Press.

Mientras, en el resto de la Península y Baleares habrá poca nubosidad, con algunos intervalos de nubes. Igualmente, en Canarias se prevén intervalos nubosos y probablemente lloverá de forma débil. Estas precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día. También habrá bancos de niebla localmente persistentes en Galicia.

Por otro lado, las temperaturas diurnas ascenderán de forma ligera a moderada en el Cantábrico oriental. Por el contrario, los termómetros descenderán en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto del país. Además, los registros nocturnos no experimentarán cambios.

Finalmente, los vientos variarán de flojos a moderados de componente oeste en el sur peninsular y flojos variables en el resto de la Península y Baleares. Mientras, en el archipiélago canario las ráfagas serán moderadas de componente norte y con algún intervalo fuerte.

0
comentarios