Menú

Hallan el mayor tesoro de la Historia en un buque hundido por los nazis

La autora del descubrimiento es la misma compañía que encontró el botín de la fragata española ‘Nuestra Señora de las Mercedes’.

Un nuevo tesoro ha aparecido en las profundidades del océano. Se trata de más de 240 toneladas de plata en el interior de un carguero británico hundido en 1941 por el ejército de la Alemania nazi. El valor de los lingotes que transportaba asciende a 150 millones de euros.

La autora del hallazgo ha sido la Odyssey Marine Explorations, la compañía de exploraciones marítimas. Es la misma que tuvo el litigio con España por el tesoro -encontrado en 2007- que transportaba la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', hundida en 1804 frente a las costas del Algarve (Portugal) tras un combate con un buque inglés.

Ahora se prepara para recuperar el espectacular botín situado en el océano Atlántico, cerca de las costas irlandesas. Según la compañía, se trata del mayor tesoro submarino de la Historia.

Según comunicó la compañía en un comunicado, el carguero británico se encuentra a una profundidad de 4.700 metros. "Hemos terminado la primera fase del proyecto, con la localización y la identificación del buque. Ahora empezaremos a trabajar en la fase de la recuperación", explicó Andrew Craig, responsable de Odyssey Marine Explorations. La firma estadounidense pudo localizar el botín del 'SS Gairsoppa' gracias a un aparato teledirigido.

Tras una dura batalla legal, el Gobierno del Reino Unido concedió en 2010 a la compañía estadounidense la autorización para recuperar en exclusiva la plata del buque 'SS Gairsoppa'. Odyssey Marine Explorations podrá quedarse con el 80% del botín, mientras que las autoridades británicas se harán con el restante 20%.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados