Menú

Piden la dimisión de un alcalde socialista por "sexista"

La lámina anuncia una concentración motera en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos, regido por el PSOE.

La lámina anuncia una concentración motera en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos, regido por el PSOE.

El diputado andalucista por Sevilla, Alberto Mercado, ha pedido este lunes la dimisión del asesor de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Segundo Benítez (PSOE), después de comprobar como el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, que dirige, ha patrocinado una concentración motera cuyo cartel "incurre en una falta muy grave de carácter sexista hacia la mujer".

En una nota que recoge Europa Press, Mercado añade que el cartel, "que ya el año pasado creó polémica por idénticas razones y la visita de la por entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído", ha sido difundido por diversos municipios donde aparecen como patrocinadores los ayuntamientos sevillanos de Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, gobernados por PSOE y PP, respectivamente.

Así, dice no comprender como tras el precedente del pasado año "se premien estas políticas" ni como puede asesorar a la Diputación Provincial de Sevilla "una persona que a través de su gestión difunde y apoya imágenes tremendamente sexistas hacia el papel de la mujer".

Añade además que, "tras la polémica del año pasado, no ha vuelto a convocarse en Castilblanco la mesa de la Ciudadanía por la Igualdad, lo que invalida cualquier asesoramiento posible del actual cargo de confianza de la Diputación en esta materia" y pide al PSOE "coherencia".

Mercado ha finalizado criticando que el PP, "tampoco debe evidenciar su poca credibilidad al hablar de Igualdad, con acciones como estás, que apoyan desde el Ayuntamiento de Almadén de la Plata". Así, lamenta que el PP "también defienda el uso sexista de los fondos públicos, sin reconocer el importante papel de la mujer, el avance de los últimos años y los logros que tanto trabajo les ha costado alcanzar, sobre todo en ámbitos rurales".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados