Menú

Blanco: "Yo llevo a mis hijos a colegios privados"

Mientras aumentan los ataques socialistas al PP en materia de Educación se siguen conociendo más cargos del PSOE que optan por la enseñanza privada.

Esperanza Aguirre está siendo atacada en todos los flancos por las medidas que ha tomado en materia educativa. Y desde el PSOE han llevado el debate a la acusación de que la popular pretende eliminar la enseñanza pública. Sin embargo, con el tiempo se siguen conociendo como numerosos cargos socialistas optan por enviar a sus hijos a la enseñanza privada. Como por ejemplo el líder de UGT que abanderó las protestas contra Aguirre y que justamente llevaba a sus hijos a centros privados.

También es el caso de José Blanco, que en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 ha reconocido ser uno de ellos. "Yo tomo la decisión de llevar a mis hijos a los colegios privados", ha dicho el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno.

Resulta curioso su argumento. Afirma llevarlos a instituciones privadas porque "cero que formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental y en el colegio público al que tenía que llevarlos no tenían formación en inglés, no era bilingüe". Y es llamativo su argumento cuando precisamente una de las principales prioridades de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid ha sido la instauración de la enseñanza bilingüe. De hecho, decenas de miles de alumnos madrileños ya acuden a centros que son bilingües.

El tiro parece haberle salido por la culata a José Blanco, que ha hecho este alegato con la intención de atacar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular. "Lo que no hay derecho es que yo, que tomé la decisión de llevar a mis hijos a un colegio privado tenga una desgravación fiscal al año de 900 euros mientras se están recortando profesores en la enseñanza pública".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados