Menú

Médicos de un hospital catalán se ofrecen para operar gratis a enfermos de cáncer

El objetivo sería tratar de reducir las listas de espera, que se han alargado durante los meses de verano al cerrarse casi la mitad de los quirófanos.

Un grupo de médicos del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet se ha ofrecido para operar gratis y fuera de su horario laboral a enfermos oncológicos para reducir las listas de espera, ha confirmado este jueves el centro hospitalario.

Ninguno de los sindicatos representados en la junta de personal representa a este grupo de médicos, pero denuncian que la lista de espera de operaciones oncológicas se ha alargado durante los últimos meses.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, el cirujano Jaume Torres ha asegurado que el cierre de una parte de los quirófanos (un 40%) durante los meses de verano "ha hecho una bola" y la lista de espera para una intervención se ha "alargado". Torres mantiene que "los recortes ya están empeorando la calidad asistencial".

Por su parte, la dirección del centro ha "agradecido mucho" la disponibilidad de los profesionales, pero ha recordado que el coste de las intervenciones quirúrgicas "no es sólo las manos de los cirujanos, sino todo el resto de profesionales, materiales, fármacos y servicio de apoyo".

Mediante un comunicado de prensa, la dirección asegura que "la lista de espera quirúrgica oncológica se va recuperando después de los cierres del verano" y apunta que "el hospital está progresivamente incrementado el número de camas y quirófanos disponibles" La dirección del centro sanitario mantiene que "la cirugía oncológica es una de las principales prioridades clínicas".

Temas

0
comentarios