Menú

Los sindicatos de profesores calientan la huelga: "Venimos a morir por la causa"

Para esta semana hay previstas dos nuevas jornadas de huelga en los institutos. Este domingo se ha celebrado un nuevo acto de protesta.

Orinoco dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:06:

Muy bien dicho, lerelele. No podría estar más de acuerdo con usted

Orinoco dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:06:

Muy bien dicho, lerelele. No podría estar más de acuerdo con usted

lerelele dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:56:

Continúo>>

Antes esto no ocurría y es un hecho que los resultados eran mejores. Eso sí, el maestro estaba SIEMPRE en el aula. Hasta hace no tanto dábamos TODAS las materias en Primaria hasta octavo. Yo misma he dado música, plástica y gimnasia a mis chicos - que eran 37- y no se me caían los anillos, todo lo contrario, tenía margen para incluir conocimientos de las materias en las que iban más flojos cuando daba otras, aprovechaba, por ejemplo, conocimiento del medio para desarrollar el lenguaje oral, la lectura y la escritura y hasta la expresión plástica y musical , pues ¡les enseñaba canciones, bien bonitas, de todas las regiones de España!

Ahora en cambio, todo se vuelven "especialistas" que entran y hay que cortar lo que se está haciendo cada poco tiempo. Hay unos cuantos profesores para cada grupo clase, de los que, si el maestro estuviera bien preparado, sólo sería necesario el de inglés, a ser posible nativo o muy baqueteado en el extranjero.
¿No ve nadie que un fallo garrafal en primaria es que el tutor debe estar el máximo tiempo posible con su clase?

No sé cómo andará la secundaria, pero me malicio que por el estilo

Otra cosa que llama la atención es ver la falta de contacto con la realidad que tiene esta gente, cuando vemos cómo lo están pasando de mal las familias de nuestros propios alumnos. Parece que se creyeran el ombligo del mundo y que sólo a ellos les ocurren cosas malas (?).

Más reflexión, sensibilidad , TRABAJO, vocación y entusiasmo por mejorar es lo que hace falta, que recursos tenemos más de los que nunca antes tuvimos.

Creo que era necesario que alguien pusiera todo esto en negro sobre blanco. Por más que duela a algunos.

lerelele dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:55:

Soy maestra ( no de Madrid) y estoy en contra de esta huelga. La cosa está muy mal para todos y no creo que haya más solución que TRABAJAR MÁS. Estos profesores mucho hablan de recortes que impiden apoyos, desdobles, interinos, horas, tutorías y bla bla blas de palabrería profesional que, fuera del gremio, aburre a las persianas, porque todo el mundo las está pasando canutas con menos rollo.

Miren, cuando nosotros estudiábamos no había apoyos, desdobles ni nada, se repetía curso y punto pelota, no como ahora que el chico con lagunas pasa con su curso y se trata de suplir con un profesor de apoyo que funciona como un particular para tres o cuatro. Considero que se están desaprovechando recursos, pues muchas veces los chicos a los que se les apoya no tienen problemas especiales que requieren un especialista, sino que son chicos vagos o malcriados o simplemente absentistas con los que poco provecho se consigue, pues no es esta la mejor manera de tratarles.

Con lo anterior no quiero decir que no haya casos que requieran atención especial como logopedía y PT, pero la pelota se hincha cada vez más y, sin poner soluciones reales, cada vez son más los que "necesitan" ese refuerzo o desdoble.
Sigo>>

Chimpafi dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 16:17:

Hombre a ver si es verdad y "os morís", y así dejáis plazas libres para mis hijos que quieren trabajar. Dios os oiga y os acoja en su seno. Gracias por facilitar un puesto de trabajo para mis hijos, por ser tan generosos y buenos. Rezaré por vosotros dándoos las gracias.

yateboya dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 10:51:

Para Jesus 123, suscrito tu comentario de la A a la Z con puntos y comas.
Solamente, si me permites, añadir a tu magnífico comentarios dos
apunte:
Protestan sin razón, cualquier "" currante "" trabaja 10 horas más que ellos,hacen horas extras sin cobrar por un tubo, vacaciones solo en la época que le conviene a la empresa y no tiene asegurado un puesto de trabajo.
Por otro lado, una simple pregunta:¿¿¿ del porcentaje del fracaso escolar,
que tanto por ciento de responsabilidad le corresponde a los profesores que no ""SABEN ENSEÑAR LA ASIGNATURA"(y cobran por ello).???

liz dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 10:24:

Hola einyelm, una preguntita...

Y esos "compañeros profesores", con contrato público intocable, 35h semanales de las cuales sólo 25 presenciales en el centro...
Estos compañeros digo, ¿han estado en la calle con los "compañeros autónomos", que se han ido a la mierda en orden de 300.000, o con los "compañeros camareros/taxistas/comerciantes" o "compañeros empresarios de PYMES", con ataques de ansiedad y de corazón porque no saben cómo van a pagar las nóminas a las familias que dependen de su negocio o cómo pagar la SS o el IVA sin haber cobrado una factura en meses.... muchos de ellos trabajando 7/7 días a la semana, sin límite de horario, sin saber cómo pagar la comida de sus hijos y en entornos que me río yo de las escuelas públicas... sí, oye, estos "compañeros profesores, ¿dónde estaban?

Yo creo que los que no tenéis ni p. idea de lo que es la realidad de la vid,a más allá de vuestro pequeño mundo, sois vosotros.

Ah! Y no me digas que no conozco de lo que hablo porque estoy rodeada de profesores en mi familia...

Por cierto, basta ya de lo importante que es el trabajo del profesor, como si el de un padre que trabaja para poder llevar a sus hijos al colegio no lo fuera igual o, más, en muchas ocasiones.
Y tampoco cuela lo muchísimo que se han esforzado los "compis estos" para sacar una oposición: otros nos hemos esforzado igual o más para sacar y mantener nuestro puesto de trabajo y el de otros... y, desde luego, arriesgando mucho más...

Un autónoma hasta las narices de tanta autocompasión y autocomplacencia ... sin motvo....

Lomedees dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 10:03:

A los profesores que escribis en este foro, por favor, contestad a esta preguntita. ¿Por que no os manifestasteis cuando el PSOE os bajo el sueldo y si lo haceis ahora, cuando el resto de españoles nos estamos sacrificando para sacar esto adelante, porque os quieren subir dos horas mas de clases, estando ademas recogidas en el convenio?

Sociatas dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 09:46:

Por mí pueden cumplir su amenaza y no volver a levantarse.

Cuando hagan eso en Andalucía me creeré que lo hacen por la educación.

einyelm dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 09:27:

Si los de este foro conocieran la realidad, alli que estaríais todos con los compañeros profesores.

No os dejéis manipular: !acudid a la calle!!!