Menú

María Antonia Iglesias, a Juan José Cortés: "¿Hasta cuándo va a utilizar a su hija?"

Cortés, asesor del PP en materia de Justicia, acudió a La Noria para proclamar su inocencia tras su implicación en un tiroteo producido hace dos semanas.

El padre de Mari Luz Cortés –la niña asesinada en Huelva en enero de 2008-, Juan José Cortés, acudió a La Noria el pasado sábado para proclamar su inocencia tras su implicación en un tiroteo producido hace dos semanas, en el marco de una disputa familiar. La entrevista estuvo marcada por las intervenciones de una irritada María Antonia Iglesias, que llegó a preguntar a Cortés: "¿Hasta cuándo va a seguir usted utilizando a su hija?".

Cortés, asesor del Partido Popular en materia de Justicia, contó en Telecinco que "después del 20-N, la vida sigue. Vaya o no vaya en las listas, no afectará a mi persona, ni a mi familia". El padre de Mari Luz agregó que lamentaría no poder defender a un "grupo mayoritario de ciudadanos" a los que les gustaría que el sistema judicial pudiera "ser reformado profundamente". "No un lavado de imagen ni parchearlo", matizó.

La periodista María Antonia Iglesias criticó la posibilidad de que el PP incluya a Cortés en sus listas, debido a que no es experto en asuntos jurídicos. Cortés le respondió que, tanto en este Gobierno como en anteriores, ha habido políticos que "no son expertos en ninguna materia". Sí dijo ser un "experto en lo que sienten los ciudadanos", señalando que esta "está lejos de los ciudadanos".

Juan José Cortés también considera que hay "algo" que está poniendo "muchas piedras y trabas" en su camino, y que tiene momentos en los que duda sobre si seguir o no con su lucha particular. Este cree que el único medio viable para luchar es "el apoyo de un partido", y su causa "se defiende en el Congreso".

Respecto a su imputación, Cortés dice que está tranquilo, ya que no ha cometido "ningún delito y cuando esto se aclare a muchas personas, se van a sonrojar y van a tener que pedir perdón".

El padre de Mari Luz proclamó su inocencia, y dijo que los dos momentos más difíciles de su detención fue cuando se supo detenido "en el mismo lugar donde estuvo el asesino de mi hija y el verme saliendo del furgón y entrando por la misma puerta por la que entró Santiago del Valle".

Cortés confesó que pensó en suicidarse durante su estancia en el calabozo, "pero la fe y la fuerza que me da mi hija me ayudaron a darme cuenta que esos pensamientos no son buenos".

Pese a estas duras confesiones, María Antonia Iglesias siguió en su papel, y visiblemente irritada y enfadada, le preguntó hasta cuándo seguirá Cortés "utilizando a su hija". El padre de Mari Luz le replicó a la periodista que había pronunciado una frase desafortunada, a lo que esta, alterada, le respondió: "No es una frase desafortunada. Lo está haciendo, para su desgracia, de una forma descarnada el Partido Popular. Ahora el problema es una cosa de gitanos. Eso es lo que piensa la derecha", agregó Iglesias. Cortés le espetó que esa frase estaba fuera de lugar: "Por una cuestión de prestigio, no diga esa frase. Eso es mucho más grave que muchos de los delitos de los que se han hablado esta noche", intentó zanjar. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados