Menú

Uno de los heridos en el tiroteo de Alicante quiere denunciar a la Policía

Mientras los detenidos de la banda que protagonizó el tiroteo en Alicante pasan a disposición judicial, uno de los heridos dice que denunciará a los agentes.

Un total de tres personas resultaron heridas de bala por el tiroteo del pasado sábado en pleno centro de Alicante. Una de ellas, un joven alcanzado en la muñeca cuando circulaba por la calle donde ocurrieron los hechos, piensa denunciar a la Policía, según ha indicado a Europa Press. El hombre iba con un amigo en el vehículo. Ambos fueron confundidos con miembros de la banda de criminales.

Según su relato de los hechos, cuando atravesaron el tiroteo consiguieron huir hasta la plaza de Luceros, donde fueron socorridos por agentes de la Policía Local. Los propios agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia que los trasladó de urgencia al Hospital de San Juan para recibir atención médica.

No obstante, varios miembros de la Policía Nacional se personaron en el hospital y, según su versión, les detuvieron al pensar que tenían relación con el atraco. Afirman que irrumpieron en la sala de radiología donde atendían al herido y presuntamente le golpearon y esposaron en el suelo. "Nos tiraron el suelo, me chafaron la cabeza contra la pared, me pegaron, las esposas me las pusieron justo encima de la bala que tenía alojada en la muñeca", ha relatado el herido. Acto seguido, supuestamente hicieron lo mismo con su compañero, según han explicado ambos.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría. Allí, dicen, les sometieron a un interrogatorio para esclarecer si tenían relación con el robo. Según los afectados, fueron objeto de "insultos y risas" por parte de los agentes.

Pasada la una de la madrugada del domingo, a los jóvenes se les informó de que podían marcharse, "sin darles ninguna explicación ni disculpa" sobre lo ocurrido, según dicen.

Los dos han acudido en la mañana de este lunes a los juzgados para denunciar el presunto trato vejatorio recibido, si bien, han optado por poner el asunto en manos de un abogado que redactará un escrito de denuncia "en condiciones" y lo presentará formalmente en su nombre previsiblemente este martes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados