Menú

Uno de los heridos en el tiroteo de Alicante quiere denunciar a la Policía

Mientras los detenidos de la banda que protagonizó el tiroteo en Alicante pasan a disposición judicial, uno de los heridos dice que denunciará a los agentes.

Orinoco dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 12:13:

Yo creo que los policías, si tenían sospechas de que esos ciudadanos eran miembros de la banda, hicieron lo correcto deteniéndoles y llevándoles a comisaría. Si hubiesen estado en lo cierto, y hubiesen actuado como algunos por aquí insinúan que deberían haber hecho, ahora seguramente estaríamos todos pniéndoles a parir y diciendo que porqué la policía de Rubalcaba no detiene a los delincuentes.

Morgoth dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 09:17:

@8871

El delincuente es delincuente, NUNCA ciudadano.

Gargolet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 03:24:

Herbert .- Está claro que tú no te has equivocado en tu vida.
.
Si la policía cree que esos dos chavales son dos miembros de la banda de atracadores que les estaban tiroteando, al llegar al hospital pues deberían haberse dirigido a ellos donándoles ¿serian tan amables de decirme si ustedes son miembros de la banda? ¿Me podrían dar sus armas si es que la llevan, mas que nada por evitar un accidente?
.
Los policías bastantes riesgos corren ya con no estar suficientemente dotados de chalecos antibalas y de material en su enfrentamiento diario con los delincuentes, como para tener que exponerse ante ellos al poner por delante la "educación" a la seguridad en caso de que crean que estan tratando con asesinos.
.
Lo único que me parece mal es que no les pidieran disculpas una vez aclarado el tema, lo demás me parece lo correcto. De todas formas nuestra corrupta injusticia decidirá.

ProfeDeM dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:40:

Cuánto incompetente, y cobarde, hay en las filas de los cuerpos policiales :( desprestigiando a los buenos. que haberlos, haylos :(

sonasesi dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 21:18:

Ejercer trabajo policial exige inteligencia y consciencia en el trabajo realizado.

No se puede obrar a la ligera y siempre hay que considerar la honradez y el daño provocado que puede infligirse contra un ciudadano inocente.

Los policías han de ser denunciados si obraron con ese dislate mayúsculo con menosprecio por el valor del ciudadano honrado. En este caso no sólo hubo error sino también abuso con esa prepotencia repugnante que ejercen a veces indignos agentes de defender la Ley y el Orden que se espera de las siempre encomiables Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hay un libro, muy referenciado en la Red - "La afilada navaja de Ockham. Contra el abuso policial, en defensa de los derechos del ciudadano de bie-que habala de una experiencia verídica sobre el abuso policial y de cómo vencer una, de antemano, batalla perdida ante cuatro principios de veracidad de 4 policías corruptos que confundieron a un ciudadano con un atracador y al que acusaron de un delito para esconder el fallo.

Hoy son los policías los imputados después de que el ciudadano honrado se defendiera brillantemente de ese infierno provocado.

A cualquiera puede pasarle ser víctima de un error y abuso policiales. Así que mejor no juzgar a la ligera estas pesadillas.

jorgegvr dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:48:

Un_españ, esto no es EE.UU.

"La policía actuó como debe proceder y si no tenia nada que ver, que de gracias a que no le metieron un tiro en la cabeza por desgracia.".
No es bueno ver tanta televisión.
¿Conoces el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?. Yo no, pero se supone que en España rige el principio de inocencia. ¿O es que eso también es una farsa?.

jorgegvr dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:42:

La verdad, no sé, pero no me extraña, habiendo conocido un par de casos más. Esperemos que no sea lo general, ¿no?.
¿Por qué no les preguntan cómo estaban las paredes del calabozo?. ¿Llenas de ...?. Ja, ja, ja.

anbifa dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:38:

No, si al final la culpa, como siempre en Expaña, es de la poli.....

8871 dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:28:

Pobrecitos ¡ . Si estas en el lugar de los hechos y encima tienes un tiro , eres sospechoso hasta que se demuestre lo contrario y peligroso . Aquí algunos se piensa que son asépticos de el transcurso de los hecho , pues va ha ser que no , con tiro o sin el . Es mas si pone pegas, palo. El delincuente también es ciudadano ¿ Y que ? . Ciudadano .

Un_españ dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:11:

A ver....no creo que en esas circunstancias deba preguntarse....¿es Ud uno de los atracadores? La policía actuó como debe proceder y si no tenia nada que ver, que de gracias a que no le metieron un tiro en la cabeza por desgracia. Y es que a veces uno esta en el momento y lugar justo donde no debía, cosas del destino. A si que un ciudadano como debe ser incluso con el tiro en la muñeca felicitaría a la policía. Es mi opinión.