Menú

Alarma en el Reino Unido por los componentes de los tintes para el cabello

Una mujer británica se quedó aterrorizada y llegó a temer por su vida después de sufrir una reacción alérgica a un tinte para el cabello.

Mariade Kelly, de 29 años, terminó en el hospital después de usar una botella de seis libras de Garnier Nutrisse de Negro. Según informa Dayli Mail, apenas unas horas después de aplicarlo en el pelo, el cuero cabelludo de Kelly comenzó a segregar pus y su piel le empezó a picar sin control.


Pero esto fue sólo el comienzo de sus problemas. Durante un período de 48 horas los síntomas se deterioraron hasta llegar a amenazar su vida. La garganta se le cerró, se esforzaba por respirar y su frecuencia cardíaca se disparó a 180 pulsaciones por minuto.

Kelly decidió teñirse el pelo antes de un viaje desde su casa de Grangemouth, Escocia, para visitar a la familia de su novio en Scunthorpe, Lincolnshire. La noche anterior compró una botella de Garnier Nutrisse Negro en una tienda local.
 

"Empecé a tener canas cuando era muy joven así que tuve que utilizar otros colorantes en los últimos años y pensé que estaría bien", cuenta la afectada al Daily Mail. "Antes de irme a la cama, sentí algo de picor leve y mi cabeza estaba un poco incómoda. Pero entonces acababa de empezar lo peor. Había mucho pus amarillo en mi cuero cabelludo y tenía el olor más horrible de la carne quemada", relató.
 

Al día siguiente ya tenía la cara completamente deformada y tuvo que ir a urgencias. Fue ingresada en la UCI durante tres días.

Y es que un ingrediente en muchos tintes para el cabello Reino Unido, es la llamada para-fenilendiamina (PPD), un alérgeno común prohibido en muchos países europeos. Las personas pueden ser alérgicas a él en cualquier momento, incluso si han sido expuestos a ello antes sin problemas.

Un portavoz de Garnier, la fabricante del tinte, dijo que están totalmente comprometidos a asegurar que nuestros productos son seguros y que nuestros clientes puedan usarlas con absoluta tranquilidad. "La señora Kelly no se ha puesto en contacto con Garnier y le animamos a que lo haga, por lo que podemos ofrecer el apoyo de especialistas médicos", añadió.

Según la marca, la experiencia de la señora Kelly demuestra lo importante que es para llevar a cabo una prueba de alergia en la piel por lo menos 48 horas antes cada vez que se vaya a usar el tinte, siguiendo las instrucciones que se muestran claramente en la caja de Garnier Nutrisse.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados