Menú

Detenido un "poligonero" por alardear de sus delitos en TV

Durante el reportaje un niño simulaba disparar y se profirieron amenazas.

La Policía Local del municipio valenciano de Aldaya ha detenido a un hombre tras aparecer en el programa Callejeros de Cuatro "haciendo alarde de la impunidad con la cual se puede delinquir en la población", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, del que se ha hecho eco Vertele.com.

El reportaje se emitió el 16 de septiembre bajo el título Poligoneros y trataba sobre las fiestas nocturnas en los polígonos industriales. Durante el reportaje, la periodista de Cuatro visitaba un parque del Cinturón Verde de Aldayay entrevistó a un grupo de jóvenes tatuados y rapados.

En una de las imágenes, un niño simula disparar con una pistola de juguete y un joven profería amenazas. "Somos los amos de aquí, de Aldaya y de Valencia, quien nos vacila, muere". Además de exhibir sus cicatrices, hablaban de su negocio con la "harina", en referencia a la droga. "Todos haciendo pan", dice "el jefe" mientras otro chaval aparece con una planta de marihuana que vende como "verdura de la buena".


La Policía de Aldaya no ha querido facilitar la identidad del detenido ni identificarlo en el vídeo y tan solo ha aportado sus iniciales, J.M.L., y sus antecedentes. Este individuo ya ha sido detenido en otras dos ocasiones más por robo con fuerza en dos establecimientos de la ciudad, una el 16 de julio de 2009 y otra el 3 de agosto de 2010. Además, ha sido identificado otras 12 veces por intento de robo, agresión y alteración del orden público desde julio de 2009 hasta abril de 2011. Ahora se le acusa de robo con fuerza en una vivienda ubicada dentro de un vivero del municipio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados