Menú

El PP instaurará la cadena perpetua revisable si gana las elecciones

Medidas concretas. Trillo anunció que si el PP gana el 20-N instaurará la cadena perpetua revisable así como una profunda reforma del sistema de penas.

Batería de medidas en clave judicial. El Partido Popular, en el marco de una mesa de trabajo titulada "Una democracia ejemplar", puso encima de la mesa las reformas que pretende ejecutar si gana las elecciones generales del próximo veinte de noviembre. La más importante será la reforma del sistema de penas del Código Penal para recuperar "el imperio de la ley" introduciendo la cadena perpetua revisable.

Mariano Rajoy cumple así con uno de sus compromisos estrella en la extinta legislatura, y que afectará -por ejemplo- a los miembros de la banda terrorista ETA. "La revisión integral del sistema de penas y la introducción como pena máxima de la prisión perpetua revisable que ya tienen hasta catorce países europeos y apoyada por el 82% de la opinión pública", sentenció Federico Trillo, responsable de justicia de la formación, y uno de los grandes protagonistas de la Convención Nacional que los populares celebran en Málaga.

El objetivo del PP en materia de Justicia, según defendió Trillo, viene dado por "restablecer la independencia judicial", y para conseguirlo "necesitamos urgentemente recuperar la confianza de la Ley, en el Estado de Derecho y en la Justicia".

Un lavado de cara en la Justicia del que Trillo destacó:

  • Recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad "para que no vuelvan a producirse los sucesos ocurridos en las legislaturas de Zapatero con los estatutos de autonomías".
  • Reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para que, conforme a la Constitución, 12 de sus 20 miembros sean elegidos entre y por jueces y magistrados de todas las categorías judiciales.
  • Reformas las causas de recusación objetiva, en el marco del CGPJ, para quienes hayan estado en asuntos políticos.

Sobre la política antiterrorista quien elevó el tono de exigencia fue José Antonio Bermúdez de Castro, el coordinador electoral de los populares. "El objetivo no es que ETA deje de matar, el objetivo que deje de existir" y en este sentido dejó claro que "Bildu era el caballo de troya de ETA para volver a las instituciones". Motivo por el que instó al Gobierno a estar muy vigilante con Amaiur, la nueva marca del entorno etarra.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados