Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Prostitutas contra la depresión y los negocios de Pepiño "Torquemada"

El gusto por la prostitución de lujo de algunos directivos de la SGAE sigue llenando portadas. El resto, para Rajoy.

Comenzamos con el diario El Mundo y nuestra cita semanal con la carta de Pedro J. Hoy, especialmente ingeniosa, compara a José Blanco, ilustre ministro de Fomento, con Torquemada, a propósito de su lío en la gasolinera, sus favores a la clase empresarial y su meteórica carrera sin necesidad de haber pasado por la universidad con cierto éxito. Vamos, que Pedro J. le hace un verdadero traje a "Pepiño".

Sobre el asunto también se ha pronunciado en el diario de Unidad Editorial el presidente de Galicia, Núñez Feijóo. El popular, a quien acusa de rebote Blanco -el de "señoría, no hay caso"- de haber concedido subvenciones al empresario Dorribo, se defiende de las acusaciones recordando el ejercicio de transparencia de su partido y de su gobierno aportando los datos de las subvenciones concedidas y con la dimisión de los implicados en el sumario.

Para completar el tema, el suplemento Crónica está dedicado, casi en exclusiva, al empresario Dorribo, "el autoestopista del ministro Blanco". "Millonario, fanfarrón y amante de lujos caros, el empresario Dorribo acusa al líder socialista de entregarle 400.000 euros. En febrero de 2011 Blanco lo subió en su coche oficial en una gasolinera de Lugo".

Pero si ayer las portadas se las llevó Padilla con su espeluznante cogida en Zaragoza, hoy la columna indicada es la de David Gistau, quien enmienda la plana a Julia Otero por antitaurina. Recuerda con sagacidad las palabras de Otero sobre cómo alguien que va a la plaza de toros a ver una corrida puede luego dar un cariñoso abrazo a sus hijos al llegar a casa. Gistau recuerda cómo Padilla preguntó por sus hijos mientras sujetaba el ojo fuera de su órbita camino del hospital. En fin, muy recomendable.

Como vemos, El Mundo lleva un importante despliegue sobre el caso Blanco: Carta del director, reportaje, crónica, noticia, opinión, etc. No podemos encontrar un despliegue así, por ejemplo, en El País. El diario de Prisa no elude las graves noticias económicas que llegan sobre España y dice que "se estanca con riesgo de caer en otra recesión", aunque podríamos decir que mantiene el optimismo, pese a que un consenso amplio de analistas dan por hecho que una nueva recesión será inevitable.

Curiosamente el gran protagonista de hoy en El País es Mariano Rajoy: "Cierra el cónclave del PP sin una sola propuesta" dice el diario amigo de Rubalcaba. También destaca que el líder popular dice esperar "la peor herencia imaginable".

Más suave, en cambio, para hablar de Rubalcaba y de la salida de tono de Tomás Gómez en la confección de las listas electorales. El País dice "ligera trifulca" por las bajas en las listas. Gómez se abstuvo en la aprobación de las listas, "era su forma de protestar por el descenso del número 11 al 13 del representante de izquierda socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos".

Dos páginas más delante de la información sobre PP y PSOE, Rajoy y Rubalcaba, encontramos, ¡oh sorpresa! otra historia de la Guerra Civil, esta vez de la "represión en Asturias". El motivo, un libro del ex secretario general del PCE Gerardo Iglesias.

Hoy, en cualquier caso, hay que reconocerle estilo a Elvira Lindo. En su columna "DON DE GENTES", dedica unas líneas a "la duquesa del pueblo". Escribe sobre el enlace de la octogenaria y Alfonso Díez. "El enlace hará soñar a muchas ancianas con un Alfonso que las quiera por lo que son, no por lo que tienen".

En el homenaje, llama la atención la información sobre la actriz Susan Sarandon, que se ha unido a los pocos antisistema que tratan de hacer ruido en Wall Street contra el liberalismo y el sistema capitalista imitando a los 'indignados'. "Movimiento Occupy" en Wall Street, dice El País, que se hace eco de la presencia de la actriz entre los antisistema que trataron de cortar la circulación en el puente de Brookling en Nueva York.

En ABC hoy encontramos a un Mariano Rajoy exultante, protagonista absoluto de la portada, con el fondo azul pepero, pero el de verdad, no el que imita el PSOE en sus mítines de ahora. "Concordia sí, trincheras no" es el titular que emplea ABC para hablar de Mariano Rajoy, que "cerró ayer la Convención del PP con un discurso en el que convocó a los españoles a ‘un proyecto común’ y a ‘superar los bandos’ de la época socialista".

También se hace eco del estado de Padilla y cuenta en portada que el torero dijo en la UCI que quería "reaparecer en América".

Ya en páginas interiores nos llama la atención la dedicación de Jaime González en "ENFOQUE" a la esposa de Mariano Rajoy, Viri, en tanto en cuanto, dice González, es la única persona capaz de descifrar "el mapa interno de Rajoy".

Rajoy también es protagonista en La Razón, donde titulan "la otra forma de gobernar". También publica una encuesta en la que destacan que "el PP se impone en 15 de las 17 comunidades". Concluye que "se consolida el ‘efecto 22-M’ en Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Aragón y Cantabria".

En páginas interiores destaca el análisis de José María Marco sobre "una nueva forma de hacer política". Dice Marco que "si Mariano Rajoy cumple su programa, se recuperará algo perdido en estos años: la dignidad de la política, el diálogo, la transparencia y la austeridad".

Público compone hoy una portada imposible para atizar a las cajas de ahorro. "Pillaje" es el gran titular y cuenta las millonadas en indemnizaciones que se han llevado altos directivos.

En La Gaceta nos llaman la atención nuevas noticias sobre el escándalo de la SGAE. Dice el diario de Intereconomía que la sociedad de autores "pagó en una sola noche más de 9.500 euros en champán y mujeres". Ayer se conoció que uno de los asesores de Teddy Bautista se había gastado en siete meses la friolera de 40.000 euros en prostitutas de lujo. Ahora nos cuentan que "Farré alega que tenía depresión cuando realizó los gastos. Los recibos de la Visa revelan pagos en locales como Pigmalión o Vive Madrid-Spa Nirvana".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados