Menú

Aguirre llama a denunciar "con contundencia" la represión en Cuba

Organizaciones por la libertad en Cuba realizan un homenaje a los presos políticos cubanos en Madrid al que ha asistido la presidenta Esperanza Aguirre.

0
Debates en Libertad: Septiembre Negro en Cuba Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Justo frente a los tres bloques del antiguo Muro de Berlín que la ciudad de Madrid guarda como recuerdo de la infamia comunista que dividió Alemania se ha organizado una interesante muestra sobre la terrible represión, también comunista, que todavía sufre la isla de Cuba.

Lo más llamativo de la muestra, a la que ha acudido este lunes Esperanza Aguirre, es la reproducción fiel, aunque "un poco más grande que las de verdad" según ha dicho la propia Aguirre, de la típica celda en la que es confinado "23 horas al día" un preso político cubano.

Un millón de firmas

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, contando además con otras organizaciones como la Asociación Damas de Blanco, el Movimiento Cristiano por la Liberación o la Fundación Hispano Cubana. Será la primera de una serie de Veladas Cubanas que se celebrarán a partir de ahora en Madrid, con el apoyo de la Comunidad Autónoma, los primeros lunes de cada mes.

Además, se ha iniciado una recogida de firmas con la que se espera obtener la rúbrica de un millón de personas que con ello defiendan la llegada a la isla caribeña de la democracia y la libertad.

"La dictadura más larga y cruel de occidente"

Como en otras ocasiones Aguirre ha querido estar este lunes al lado de los que defienden la libertad de Cuba, y lo ha hecho con un enérgico discurso en el que ha empezado por condenar de forma rotunda "la dictadura más larga y cruel de occidente: la tiranía comunista de los hermanos Castro, que desde hace 52 años mantiene al pueblo cubano sometido al totalitarismo y la represión de sus derechos fundamentales".

Aguirre ha tenido palabras en su discurso para los "héroes de la libertad" que luchan en la isla contra la tiranía, así como un recuerdo muy especial para Orlando Zapata y otros que "sueñan con ver su patria en libertad" y luchan por ello, en ocasiones hasta la muerte.

Además, la presidenta de Madrid ha criticado a los que no prestan a la trágica realidad cubana la atención que merece: "Los ciudadanos de las democracias occidentales tienen el deber y la responsabilidad de no mirar hacia otro lado y de denunciar con contundencia este atropello".

Estaba previsto que la pequeña exposición montada en el Parque de Berlín permaneciese abierta sólo este lunes, pero Esperanza Aguirre ha pedido que se mantenga hasta el próximo domingo "para que muchos madrileños puedan conocer lo que está ocurriendo en Cuba".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios