Menú

La directora de TV3 arremete contra los "grupos mediáticos privados españoles"

Mónica Terribas hace una encendida defensa de la televisión pública catalana tras las críticas por el gasto que supone.

En un artículo publicado en El Periódico, Ara, Público, El Mundo, El Punt y la web de TV3, del que se ha hecho eco La voz de Barcelona, la directora de TV3 dice que "circulan cifras interesadas por todas partes que no se corresponden con la realidad y me parece justo que los ciudadanos de Catalunya sepan de primera mano que los medios de comunicación de su país, comprometidos con el servicio público, han hecho desde el 2008 hasta ahora un esfuerzo continuado de reducción del gasto". Defiende Terribas que "somos un servicio público volcado en nuestra realidad social cultural y económica" y ahora "el servicio público que prestamos lo quieren poner en el punto de mira".

En opinión de la directora de la televisión catalana, TV3 es "el escaparate más potente que tenemos del país, herramienta fundamental de cohesión social, territorial y expresión de nuestra realidad nacional, pero también competidor en catalán de los grupos mediáticos privados, principalmente españoles, que ahora tienen menos beneficios que antes, sin dejar de ganar mucho dinero" que "presionan ahora para debilitarnos aún más con el argumento de la crisis".

Se queja Terribas de que "desde determinados medios o plataformas de opinión, solo se destaca el coste del servicio público y no se habla nunca de la función social que cumplimos". "Somos y seguiremos siendo el motor de la industria audiovisual catalana, por encargo del Parlament, e impulsores de nuestra cultura y nuestra lengua".

Y defiende que "sin unos medios públicos potentes y comprometidos, dejamos la potenciación del imaginario colectivo de nuestra sociedad, el espejo de quiénes somos y cómo nos explicamos, en manos de operadores privados que solo buscan la rentabilidad económica, aunque sea en detrimento de la calidad, del respeto a la intimidad y de la pluralidad de todo orden".

Mientras se cierran hospitales y las personas se quedan sin asistencia médica por los recortes, Terribas dice que "en ningún caso tiraremos la toalla para que unos cuantos intereses privados disfracen de crisis su intento de resquebrajar una herramienta del país y los valores que representa".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados