Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El pavor oculto de Rubalcaba en 'La Gaceta' y la chifladura de Aguirre en 'El País'

Los piños de Rubalcaba son noticia en este día del Pilar en el que Zapatero vuelve a despedirse, esta vez de los abucheos.

El Mundo no puede dejar de tocarle las narices a Rubalcaba. Hoy pureba con otra parte de su anatomía. "Asesores de Rubalcaba le piden que se ponga fundas en los dientes". Los asesores tienen muy, pero que muy mala leche porque me he ido directita, directita a mirarle los piños a Rubalcaba. Es verdad, son espantosos. Ya lo dice El Mundo, "es obvio que el candidato no luce la mejor sonrisa del mundo cuando se le ven los dientes". Para que no quepa ninguna duda lo acompaña con una foto que Rubalcaba debería prohibir por decreto si llega a presidente. Pero los malignos asesores no han tenido ningún éxito. El candidato les ha contestado con "sonrisa picarona": "Ni tu ni nadie puede cambiarme".

Jiménez Losantos habla de la Fiesta Nacional y espera que "los pocos que puedan acercarse a la aislada tribuna de autoridades respeten el silencio", aunque "espera aún más que Zapatero no vuelva a ser presidente ni Chacón ministra, y mucho menos, de Defensa porque no hay día que no afrente a la Nación que debería defender". Pues mira, lo ha puesto fácil. Deseo concedido.

El País dispara a matar contra la pobre atleta Marta Domínguez, que Dios sabe qué les habrá hecho. "Rajoy ficha a una atleta de oro bajo sospecha", titula, pese a que ha sido exculpada de todos los cargos. Lleva un amplio reportaje sobre el Día de la Fiesta Nacional que aprovecha para echarle un cable a Rubalcaba. "Rubalcaba se distancia de la decisión de participar en el escudo antimisiles" y "evidenció su incomodidad con la decisión" aunque "no lo dijo con sus palabras", que para eso ya está El País.

En El Acento se lía a tortas con Esperanza Aguirre a cuenta de las camisetas de los profes protestones porque el Gobierno madrileño ha puesto una denuncia por fraude en Hacienda. Un "episodio de película cómica", según el diario de Prisa. "Enfada la patochada porque es inadmisible este ejercicio con aires de amenaza de matón". Y le da un amistoso consejo a la locuela presidenta madrileña: "Manda el sentido común que Aguirre repliegue velas y dé carpetazo a esta chifladura".

ABC anda estos días muy inquieto con la zozobra interna socialista, que "lejos de amainar, arrecia" y destaca en portada que "Rubalcaba manda callar a los barones críticos". También celebra que sea el "último desfile de Zapatero", un "examen anual de la política de Zapatero" porque "los abucheos, totalmente fuera de lugar, expresaban un descontento creciente".

La Razón está tristona porque "Defensa margina del desfile a la mayoría de los generales por el recorrido ‘antiabucheos’" y, claro, un desfile militar sin generales queda muy deslucido. Y Carlos Alsina, muy cabreado, manda un mensajito a los gritones. "Te escribo, alborotador profesional, para solicitarte que hoy te abstengas de montar bulla (...) En el desfile del doce de octubre huelgan los agitadores como tú. Si quieres silbar, vete al futbol".

La Gaceta adelanta la portada de mañana, pa qué esperar, con una foto de una legionaria desfilando. "El Ejército ha sobrevivido a Zapatero", anuncia con alborozo y cierta incredulidad. Carlos Dávila se queja de que "todo se lo han preparado para que, en lo posible, (Zapatero) pase desapercibido (...) pero su obra queda para la peor biografia de España". "Una joya de personaje al que, por suerte, nunca más veremos en un día como el de hoy", uff, parecía que no iba a suceder nunca.

Cuenta La Gaceta que Rubalcaba teme a los croissants. "Rubalcaba, a vueltas con los croissants". "No le hace mucha gracia que le hagan fotos, y mucho menos cuando se dispone a hincarle el diente –otra vez los piños de Rubalcaba- a un delicioso manjar". Y es que ayer, en un desayuno le entró una paranoia con los bollos. "Señores, ¡tengan cuidado cuando se coman el croissant!", advertía a los comensales. "Es lo que buscan los fotógrafos, hacer la foto justo cuando uno se está comiendo el croissant". Este hombre no va a acabar bien, se ve venir.

Público ha encontrado un filón en Extremadura y les ha agudizado el ingenio. "El PP lanza su ‘plan de empleo familiar’", dicen los graciosos por el "nepotismo" de Monago. Escudier también está chistoso. "El PP ha empezado a demostrar en Extremadura que es capaz de crear mucho empleo".

Isaac Rosa está depre porque la Fiesta Nacional "ya no será lo mismo" sin Zapatero. "Con la vuelta del PP las cosas nacionales volverán a ser las que eran, sin tanto cachondeo". Qué penita. Así que "si usted es uno de los pocos ciudadanos de derechas que todavía no ha abucheado a Zapatero en el desfile del 12 de octubre, dese prisa que hoy es su última oportunidad. Corra que se queda sin sitio".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados