Menú

Un hombre mata a ocho personas en una peluquería de California

El responsable ya ha sido detenido por la Policía. 

El balance de víctimas por el tiroteo ocurrido en un salón de belleza de la ciudad de Seal Beach, en el estado de California (sur), ha ascendido a ocho muertos y un herido de gravedad, según ha informado la Policía.

De las nueve personas que resultaron heridas en un primer momento, seis han muerto en el salón de belleza, mientras que otras dos lo han hecho tras ser ingresadas en el Long Beach Memorial Hospital. La novena víctima continúa hospitalizada en estado grave.

Steve Bowles, sargento de Policía de Seal Beach, ha informado de que de momento se desconoce cuántas de las víctimas eran trabajadores y cuántas clientes, así como si alguna de las personas que consiguieron escapar del local durante el tiroteo está herida.

En la tarde del miércoles (hora local) un hombre armado ha irrumpido en el Salón Meritage y ha disparado a discreción contra trabajadores y clientes. El propietario del local, Henry Morales, ha apuntado que podría tratarse del ex marido de una de las peluqueras.

Tras el ataque, el hombre ha huido en un vehículo, aunque finalmente ha sido detenido por la Policía a pocos kilómetros del salón de belleza. "Se ha mostrado cooperativo, apenas ha mostrado resistencia", ha dicho Bowles a la prensa.

Al parecer, el detenido es el único responsable del ataque. Si bien, se desconocen los motivos que le han llevado a cometerlo, así como el arma con el que fue perpetrado. La Policía trabaja ya en la investigación del suceso.

El sargento ha indicado que esta "es probablemente una de las mayores tragedias ocurridas de la ciudad de Seal Beach", ubicada unos 48 kilómetros al sureste de Los Angeles, en el sur de California

Temas

0
comentarios