Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Rubalcaba se cuela en 'El Mundo' con David Torres y Ekaizer da la puntilla a Blanco

El que la sigue la consigue y la prensa felicita a Gallardón mientras ETA vuelve a dar la matraca.

El PSOE quiere y quiere el dichoso comunicado de ETA que no acaba de llegar así que ha decidido darle un empujoncito presentándose en la conferencia internacional de San Sebastián "montada por ETA", dice El Mundo. "El bandazo del PSOE se gestó en apenas 24 horas y pilló desprevenidos hasta a sus dirigentes más relevantes". Pedro J. lo tiene claro. "Cunde el nerviosismo en la oficina del candidato y quizá alguien piense que un comunicado de ETA anunciando que seguirá sin matar o incluso que puede renunciar al terrorismo de forma definitiva le puede favorecer". ¡Qué ETA nos ayude!, viene a decir que braman los socialistas.

David Torres ha sido abducido por Rubalcaba para colar su campaña en El Mundo. "Estos hachazos drásticos anuncian las prioridades sociales del futuro Gobierno: Sanidad y Educación son bienes prescindibles". ¿Oyen a Rubalcaba? "Aquí", dice en referencia al PP, "la salud y la cultura nunca estuvieron bien vistas. Mejor gastarse el dinero en farolas, paellas folclóricas y visitas papales que en hospitales y colegios". ¿Pepiño Blanco en mejores tiempos? Después, compara al PP con Pol Pot, que "realizó a lo bestia el mismo experimento en recortes que ahora han iniciado tímidamente en la comunidad valenciana y en Castilla-La Mancha. En Camboya Pol Pot ordenó asesinar a todos los profesores y médicos del país, excepto uno de cada para uso privado. Luego llevó un paso más allá esa alergia natural del poder hacia la cultura y mandó matar también a todo el que usara gafas". Vuelvo a la portada que los viernes son muy malos. Pues no, no se me ha ido la olla, no es Público, es El Mundo.

El País está entusiasmado . "El PSE avala el foro por la paz del entorno abertzale para el fin de ETA". ¡Ole, ole!. El PSE resolvió así "su duda hamletina" que les corroía. Ir o no ir, he ahí el dilema. Y es que estaban acojonados de que "la fotografía del esfuerzo del final" de ETA les pillara "fuera de foco" y eso no se puede permitir. Ellos en primer plano, con un etarra a cada lado rodeándoles con su brazo. Aizpeolea lo explica muy requetebién. Resulta que al principio Patxi López no quería ir para no "facilitar la propaganda a la izquierda radical", pero después los medios de comunicación le empezaron a dar bolilla a la reunión porque va gente superimportante. El ex primer ministro irlandés y el ex jefe de Gabinete de Tony Blair, sí hombre, sí, Jonathan Powell, ¿le recuerdan? Y cuando se enteraron de que también se había apuntado el ex presidente de Confebask, el presidente de Aquarium –nada que ver con Hair, no se confundan- y la ex directora de Emakunde, ya decidieron que con tal lista de ex no se lo podían perder.

A lo de que Gallardón vaya en la lista de Rajoy, El País le encuentra una peguita. "Botella ¿alcaldesa?". La concejal, "con una imagen muy polémica por afirmaciones fuera de tono (...) preocupa en Génova. Muchos temen que el PP pueda perder Madrid dentro de cuatro años con ella al frente". Pues no queda, hijos.

La Gaceta da a Blanco por "derrotado". Carlos Dávila cuenta que el ministro "anda raudo, y no muy despistado, intentando saber quién le ha hecho la puñeta con las filtraciones. Algún colaborador o amigo suyo no se corta en señalar: según su dardo, se trata de alguien al que, a su vez, Blanco le jugó una mala pasada". Pues que me lo presente. Para hacerme amiga suya, lo digo, cualquiera lo tiene como enemigo. "Esto está que arde", concluye Dávila.

ABC ve en el "núcleo duro de Rajoy", Ana Mato, Soraya y Gallardón, "una lista para gobernar", "un equipo sólido para asumir responsabilidades de gobierno". Vamos, mejor que el equipo A. Comparen, comparen con "la lista que presenta el PSOE", una lista que "perjudica la imagen de Rubalcaba, un candidato obligado a aceptar cuotas e imposiciones para salvar los restos del naufragio", dónde va a parar.

Carlos Herrera tiene un cabreo sordo por el caso del juez Serrano. "La larga mano del feminismo radical alcanza más allá de lo que creen quienes los desafían. La Junta de Andalucía es una fervorosa aplicadora de preceptos de desigualdad positiva (...) Se dan escenarios desesperantes para muchos hombres en los que las venganzas tras un divorcio se ponen en práctica merced a acusaciones inciertas". Y al juez Serrano, que lo denunció, "había ganas de pillarle". "Esta demencial sentencia es un aviso a navegantes para que nadie se salte la norma sacrosanta".

Y ni les digo Hermann Tertsch con Zapatero por ETA. "Es difícil de describir la repugnancia que produce esta canallada histórica de Zapatero y todos sus cómplices. Años han conspirado con los terroristas, engrasando los carriles para que la inercia generada por el terrorismo nos llevara a este puerto de vergüenza. El único mensaje que emerge ya de esta olla podrida es que ETA tenía razón. Solo tenía que matar y aguantar. Hasta que llegara en España el débil propicio, el traidor necesario". Pega duro, Hermann.

La Razón se marca un "pódium" con Gallardón, Soraya y Ana Mato, "los primeros espadas". En contraste con tan feliz elenco, Jose Antonio Vera se fija en que "Rubalcaba está triste y se le nota". Ve a Rajoy tan bien acompañado y con tanta gente haciéndole la pelota mientras que "a su alrededor no hay más que codazos por ocupar un puesto en las listas". Cree Vera que es tal su desolación que puede estar arrepintiéndose de "haber maquinado para ser el candidato". Pues Chacón debe estar partiéndose de risa en la intimidad. Su última esperanza es ETA "y aún así no es seguro que les pueda servir de mucho", así que anda el muchacho como un alma en pena llora que llora por los rincones.

En Público, Ekaizer ve a Blanco "más cerca del Tribunal Supremo". Cómo será la cosa que dice que el ministro es "objeto de un tiro a pichón parado más que de una cacería, ya que tiene escaso margen de maniobra para defenderse". Y si el caso llega al Supremo "daría todavía más verosimilitud a las acusaciones y facilitaría su utilización electoral". Puff, mal lo tiene Blanco si Público no da un duro por él.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados