Menú

Los taurinos catalanes buscan firmas para recuperar las corridas

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña busca firmas para presentar una proposición de ley para recuperar la Fiesta.

El objetivo de la comisión promotora es la aprobación de una ley a nivel nacional que proteja y promocione el arte de la tauromaquia y lo declare Bien de Interés Cultural.

El objetivo ahora, explican en un comunicado, es obtener la mayor cantidad de firmas posibles para llegar a las 500.000 necesarias para presentarla en el Congreso en diciembre. Por ello, piden la ayuda de cada individuo que quiera conseguir hasta diez firmas para sumarlas a la iniciativa.

Los únicos requisitos son contar con más de 18 años y tener la nacionalidad española. Una vez rellenado el pliego, que adjuntamos en la noticia, éste debe ser enviado al apartado de correos 35017, Código Postal 08080 de Barcelona. Toda la información pertinente se encuentra en la página web de la federación.

Los pliegos, explican en ella, pueden obtenerse en la feria de La Merced de Barcelona, y también en la Feria de Otoño de Madrid, en las que se depositarán hasta 40.000 pliegos en cada localidad de la plaza. Los pliegos contienen espacio para diez firmas, y el aficionado podrá rellenarlo y completarlo con la de sus familiares.

El pliego más tarde se puede depositar en la misma plaza o mandarlo por correo. Lo mismo ocurrirá en Sevilla, Albacete, Murcia, Logroño, Zaragoza y Valencia, todas ella localidades que celebrarán feria en esas fechas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados