Menú

Ni rastro de Blanco en 'El País' y Rajoy, papá pitufo en 'El Mundo'

El ministro Blanco y sus líos de "campeón" abren la edición de ‘El Mundo’ pero no hay ni rastro del tema en ‘El País’.

0

Para El País lo más importante hoy es que "Rajoy demuestra con las listas su poder sin sombra en el PP" y aclara que la virtud del popular es "colocar a los suyos sin castigar a los críticos". Además, la foto de portada es para los indignados "por un cambio global" que en lo que va de mañana han cosechado un escaso seguimiento.

Conceden mucha importancia al movimiento 15-O, pero ninguno a José Blanco que no aparece por ningún sitio en su edición de hoy. Los editoriales son para "la sequía de capitales" y "el secuestro en Kenia". Dos asuntos de los que tan sólo uno está en portada: "Salgado araña 4.000 millones por temor a incumplir el déficit".

En la parte más anecdótica, llama la atención que en su revista "sábado" veamos una gran fotografía de Adolf Hitler con un niño, Harald Quandt, con el uniforme de las juventudes hitlerianas. El titular de El País es: "Emerge el pasado nazi de los dueños de BMW". ¿Será que BMW no se anuncia ya con Prisa?

Vamos con el diario El Mundo, cuyo principal titular es precisamente para el ministro de Fomento: "Blanco invoca su fe cristiana para no aclarar su patrimonio" y añade dos textuales: "no tengo nada de qué arrepentirme" y dice hacer "examen de conciencia".

Está además muy bien escogido en portada el titular que acompaña la información de Blanco: "Dimite el ministro de Defensa inglés por favorecer a un amigo comisionista". Todo un ejemplo de gallardía política, que aquí parece brillar por su ausencia.

El movimiento indignado también es la fotografía de portada escogida por este diario. En esta ocasión la foto es para los indignados de Nueva York.

De las informaciones de portada otra que destaca es la de que "Batasuna reclama honores y pensiones para los etarras". Firmada por Ángeles Escrivá, la noticia relata las intenciones de los etarras, entre las que no se encuentra la entrega de armas.

Como todos los periódicos, El Mundo también lleva una ración de las propuestas de Rubalcaba para las elecciones: "No subvencionará a las empresas cuyos consejos no tengan un 40% de mujeres". Y también un poquito de Rajoy: "incluye a los críticos Elorriaga y Aragonés en la lista de Madrid".

Sobre este asunto, lo más destacado es el chiste de Idígoras y Pachi, que disfraza a los populares de pitufos. Un Rajoy caracterizado como Papá Pitufo, no le llega a la suela del botín blanco al enorme pitufo-Gallardón.

Precisamente es Gallardón el gran protagonista en la portada de ABC: "Gallardón se ve ministro" y señala que el candidato por Madrid da por hecho que "Ana botella será la alcaldesa si gobierna Rajoy". Por su parte, "Aguirre recuerda que la ilusión de Gallardón siempre ha sido estar en el Gobierno".

Además, "el PSOE traga con las reglas de ETA para tratar la paz". Éste es el único diario que no lleva en su portada las propuestas de Rubalcaba de cara a las elecciones. En su lugar: "La cigüeña vuela al Elíseo" por "el bebé Sarkozy llega a un palacio donde conviven cuatro familias distintas".

La Razón sí que destaca a Rubalcaba en portada, aunque en un pequeño ladillo a mitad de página: El "programa oculto de Rubalcaba: quitar privilegios a la Iglesia y cercar a las empresas con más impuestos".

En cualquier caso, el principal titular es para la conferencia etarra y dice que "la web de la falsa conferencia de paz recoge el programa de ETA". En la fotografía: Marianismo sin exclusiones.

En La Gaceta destaca la información sobre Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y ex presidente de CatalunyaCaixa, que arruinó. Pese a todo, de la entidad financiera sigue cobrando 160.000 euros anuales. Ahí es nada. Como no podía ser de otra manera, Público lo fía todo al 15-O.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios