Menú

Willy Toledo indigna a la red: "Es gilipollez en estado puro"

El actor ha querido mostrar así su solidaridad con el dirigente de Batasuna, ya que lo considera un preso político.

El actor ha querido mostrar así su solidaridad con el dirigente de Batasuna, ya que lo considera un preso político.

El actor Willy Toledo se ha sumado a la campaña de apoyo al dirigente proetarra Arnaldo Otegi, y ha sido fotografiado con un cartel en el que aparece el número 8719600510, que corresponde al registro penitenciario del dirigente de Batasuna.

El actor ha querido mostrar así su solidaridad con el terrorista, ya que lo considera un preso político.

La imagen ha levantado ampollas entre los usuarios de Twitter. Así, numerosos miembros de esta red social han criticado duramente al actor. "En España hay dos tipos de personas: los españoles y Willy Toledo, que está en el limbo entre lo indecente y lo inmoral", dice un usuario. Otro califica la fotografía como una "gilipollez en estado puro", y hay quien le aventura un premio: "Willy Toledo apoya a Otegi. Se fotografía con un cartel en el que aparece el nº penitenciario del dirigente.¡Y se le dará un Goya por el gesto!".

Además de Toledo, a la Plataforma por la Liberación de Arnaldo Otegi se han sumado numerosos ex dirigentes de Batasuna, como Floren Aoiz o Jone Goirizelaia, el diputado general de Guipúzcoa de Bildu, Martín Garitano, el cantante Fermín Muguruza –referente musical del mundo proetarra- o el rapero Pablo Hásel. Este último fue detenido por cometer el delito apología del terrorismo, ya que en una entrevista declaró: "Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero. Sí, a un pepero de esos que babean con Aznar, el imperio americano y apoyaron la guerra de Iraq entre muchas otras calamidades".

Los ‘padrinos’ de Willy Toledo

El pasado 14 de octubre, Willy Toledo presentó en San Sebastián su libro Razones para la rebeldía. Al acto acudieron el alcalde de Bildu de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el hijo de Arnaldo Otegi, Hodei Otegi.

En dicho acto, Toledo mostró su preferencia por gobernantes como Hugo Chávez respecto a los políticos "robot", una categoría en la que incluyó a Zapatero y a Obama.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados