Menú

Rubalcaba quiere cerrar canales TDT e implantar un CAC en cada autonomía

El PSOE quiere revocar licencias y cerrar canales por el "elevado número de televisiones". También propone que haya un CAC en cada comunidad.

La única propuesta en materia televisiva que hasta ahora había hecho pública Rubalcaba era el compromiso de dibujos animados en inglés. Sin embargo, en el programa que los socialistas aprobaron este fin de semana, se incluyen muchos más aspectos relacionados con las televisiones que harían peligrar, si salieran adelante, el actual escenario.

Los socialistas incluyen la promesa de estudiar "la búsqueda de soluciones que permitan disminuir el volumen total de licencias y títulos habilitantes previstos, facilitando la devolución de licencias a aquellos que no puedan o no quieran explotarlas".

La formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba cree que es preciso acometer este recorte "dado el elevado número de televisiones en TDT, fruto del reparto de licencias en las distintas demarcaciones geográficas, en el ámbito autonómico y local", informa Servimedia.

Sobre el sector que los socialistas desean, el programa indica que persiguen "un sector audiovisual saneado, independiente y plural", y para ello ve "precisa urgentemente una actuación global que garantice a los ciudadanos el acceso a una información veraz, de una opinión contrastada con voces representativas de todos los sectores ideológicos de la sociedad, y de una oferta de ocio que estimule a los creadores y enriquezca culturalmente a los oyentes y espectadores. Una misión deseable para los medios privados, pero exigible a los públicos".

En este punto incluye la creación de hasta 17 Consejos Audiovisuales, además del nacional (CEMA) incluido en la Ley Audiovisual que finalmente no ha visto la luz esta legislatura por la oposición del PP.

"Las Comunidades Autónomas deberán contar con una Autoridad Audiovisual independiente del Ejecutivo con funciones similares a las del CEMA", afirma el programa. "Propulsaremos la constitución de unos consejos representativos de todos los sectores sociales activos en cada Comunidad, sin retribuciones para sus miembros, que periódicamente, transmitirán sus observaciones y propuestas sobre el funcionamiento de los medios públicos autonómicos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados